Seguinos en nuestras redes

Economía

Otra multinacional se va de la Argentina y vende su filial por u$s 1

La empresaria fabricante alemana de marcadores Edding decidió abanadonar el país y dejarle la operación de su negocio local a Parallel, el importador de los termos Stanley.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, veintitres firmas multinacionales dejaron la Argentina y una sola decidió regresar. A esta lista, se suma la empresa alemana de marcadores Edding.

El negocio local se lo quedará la empresa argentina Paralllel, del empresario Facundo Mendizábal, el importador de los termos Stanley, además de otras marcas como Avent, de Philips, e Impulse, de Unilever. En 2022, la empresa generó ingresos por ventas de 159,2 millones de euros con 735 empleados. Comercializa las marcas Edding, Legamaster y Playroom

Según informó en un comunicado la sede central de la compañía fundada en 1960 en Hamburgo, por la transacción “se acordó en un precio de compra simbólico de u$s 1, más los activos circulantes recuperables (existencias y cuentas por cobrar). De acuerdo a esa misma comunicación, la operación tendrá efecto a partir del 31 de marzo.

Publicidad

La decisión responde a la implementación de la ‘Estrategia 2025+’ que el grupo puso en marcha en 2021 e implicó la revisión del negocio en América Latina. “Desde entonces, los riesgos de nuestras actividades en la Argentina ya no estaban en equilibrio con los beneficios estratégicos esperados y ahora pueden reducirse significativamente a través de esta venta”, explicó la empresa y aclaró que la marca permanecerá en la Argentina con el nuevo distribuidor y socio en el mercado local.

“A pesar del precio de compra simbólico y las indemnizaciones parcialmente adeudadas, la venta tiene un efecto positivo en los activos netos, la situación financiera y los resultados de las operaciones del grupo en comparación con el escenario de negocio en marcha. La pérdida evitada para 2023 del negocio en marcha se estima en el rango de seis dígitos de euros (N.D.R: es decir, entre 100.000 y 900.000”, analizaron desde la compañía.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR