Seguinos en nuestras redes

Mundo

El papa Francisco respondió a la carta de los políticos argentinos y les recomendó “unirse”

En su audiencia clásica de los miércoles en el Vaticano, el sumo pontífice le envió un contundente mensaje a la dirigencia argentina, donde los incitó a juntarse para “discutir, hablar y llevar la patria adelante”.

El papa Francisco agradeció este miércoles la carta que le enviaron personalidades de todo el arco político argentino para felicitarlo por los 10 años de pontificado y les pidió que así como se juntaron para firmar la misiva “se unan para discutir, hablar y llevar la patria adelante”.

La carta fue encabezada por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner y firmada por referentes de la oposición como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

“Quiero agradecer de una manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales de mi país que se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del 10° año de pontificado, gracias por este gesto”, afirmó el papa en castellano durante la audiencia general.

Y agregó, en forma irónica: “Se me ocurre decirles que así como se han unido para firmar esta carta, que lindo que se unan para discutir, hablar y llevar la patria adelante. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.

En la carta, firmada por los principales referentes de los Gobiernos locales,  expresaron: “Queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza”, escribieron.+

Entre los firmantes se encuentran gobernadores como Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), entre otros. También se sumaron funcionarios como Agustín Rossi, jefe de Gabinete; el canciller Santiago Cafiero y los ministros Sergio Massa (Economía), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), entre otros.

Por parte de la oposición, firmaron la carta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los legisladores Martín Lousteau y Facundo Manes, así como también los ministros porteños Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Educación) y Enrique Avogrado (Cultura), entre otros.

TE PUEDE INTERESAR