Seguinos en nuestras redes

Salud

Ventajas y desventajas de usar rizador de pestañas

Cómo usar este artículo de forma correcta

Muchas recurren al rizador para lograr una mayor curvatura en las pestañas. Existen formas y diseños especiales que se adaptan a cada tipo y es importante contar con uno de calidad, con una goma de un grosor determinado y que determine la presión que se ejerce sobre las pestañas cuando lo uses.

Para utilizarlo, las pestañas deben estar limpias, sin maquillaje, el ojo debe permanecer abierto y mirar hacia el espejo, elevá un poco la barbilla para que mires ligeramente hacia abajo y el parpado se estire, de esta manera evitarás pellizcar la piel.

La manera correcta de colocar el rizador es iniciando en la raíz, ejerciendo una leve presión sobre ellas durante unos segundo, luego subir unos milímetros buscando el centro y volviendo a presionar levemente. Por su uso continuado hace que pierda fuerza, por lo que puede durar entre seis y doce meses con los cuidados necesarios, si usás los de almohadillas de manera diaria debés cambiarlas cada dos meses aproximadamente y así evitar infecciones.

Ventajas

Tus ojos se verán mucho más grandes y llamativos, las pestañas lucirán más gruesas, es un procedimiento rápido y practico que sólo te llevará un par de minutos y verás el efecto de forma inmediata.  Cualquiera puede hacerlo con éxito y podés disminuir la cantidad de maquillaje que te pongas.

Desventajas

Cuando usás el tipo de rizador que amerita calor y químicos, los días posteriores pueden presentarse algunos efectos secundarios como irritación, sensibilidad o incluso una reacción alérgica. Además, la constante presión lastima las pestañas en las zonas de raíz, mitad y punta  y también existe la posibilidad de que te pellizques la piel al tratar de hacerlo más rápido.

Si lo aplicás de manera indebida y con mayor cantidad de fuerza se te puede marcar la esquina del rizador haciendo parecer tus pestañas cuadradas. Existe la práctica de calentar el rizador con un secador de pelo para intensificar el efecto, pero eso las debilita y maltrata. Si aplicás primero la máscara podrías partirlas ya que las pestañas estarán secas y rígidas.

Fuente: Health and Beauty International

TE PUEDE INTERESAR