Seguinos en nuestras redes

Política

La encuesta que incomoda al kirchnerismo: quiénes son los intendentes del conurbano con peor imagen

Una consultora midió cómo se encuentran posicionados los mandatarios del Gran Buenos Aires en torno a las elecciones que se desarrollarán en los próximos meses.

La carrera electoral por un puesto en el Gobierno muestra sus primeros vaticinios a partir de la realización de diversas encuestas. Una de las más recientes expone cómo son vistos los principales intendentes del conurbano bonaerense y gran parte de los alfiles del Frente de Todos son los que se llevan la peor parte.

El sondeo fue realizado por CB Consultora Opinión Pública, que llevó a cabo entre 660 y 887 entrevistas en 24 municipios del Gran Buenos Aires. Juntos por el Cambio fue el espacio político más favorecido, con dos que lideran la tabla y cinco de seis quedaron entre los ocho mejores: Jaime Méndez, mandatario de San Miguel, y Diego valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, son los que encabezan el primer puesto.

En la otra vereda, el oficialismo nacional experimenta un dolor de cabeza con los resultados obtenidos en los partidos más trascendentes, como La Matanza, Quilmes y José C. Paz.

Mario Ishii, Fernando Espinoza y Mayra Mendoza, los tres intendentes con peor imagen del conurbano bonaerense

El peor de todos es Fernando Espinoza, intendente del primer distrito mencionado. Con casi dos millones de habitantes, el funcionario kirchnerista combina 55% de imagen negativa con 40,7% de positiva y termina con un balance de -14,3 puntos.

Los otros tres que le siguen a Espinoza son jefes comunales “suplentes”. Asumieron para reemplazar a los “titulares”, que se sumaron a otras gestiones. Uno de ellos es Fernando Moreira (San Martín, reemplazante de Gabriel Katopodis), cuyo balance le da un diferencial negativo de 4 puntos: 28,2% de imagen positiva y 32,2% de negativa.

En la misma línea, le sigue Carlos Ramil (Escobar, reemplazante de Ariel Sujarchuk): balance – 4,5, por 26,2% de positiva y 30,7% de negativa. Por su parte, Karina Menéndez (Merlo, reemplazante de su hermano Gustavo), también obtuvo un puesto difícil: balance – 5,9, por 35,2% de positiva y 41,1% de negativa.

Te puede interesar

Insólito: el Gobierno gastará $ 12.342.000 en “arreglos florales” para la Casa Rosada

Los otros dos con saldo en contra resultaron otros dos alfiles del cristinismo duro. Por un lado, el histórico Mario Ishii, barón de José C. Paz. Cosecha un saldo – 1,9 (47,2% de positiva y 49,1% de negativa). Por el otro, Mayra Mendoza, una de las referentes de La Cámpora. La intendenta de Quilmes, alcanzó un balance de – 2,5 (45,7% de positiva y 48,2% de negativa).

Quienes completan la lista de los peores:

  • Juan Fabiani (Almirante Brown, reemplazante de Mariano Cascallares): balance + 0,6, por 29,7% de positiva y 29,1% de negativa.
  • Marina Lesci (Lomas de Zamora, reemplazante de Martín Insaurralde): balance + 0,3, por 28,2% de positiva y 27,9% de negativa.

TE PUEDE INTERESAR