Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno anunció que no recibirá a los piqueteros y que dará de baja 85.000 planes

Victoria Tolosa Paz se refirió a la medida que implementará a partir del día miércoles tras los resultados de validación que obtuvieron en torno a la ayuda económica.

En plena ola de calor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúa desarrollándose el acampe sobre Avenida 9 de Julio por parte de sectores de izquierda que reclaman al Gobierno el otorgamiento del Potenciar Trabajo. En ese contexto, las recientes declaraciones de la ministra de Desarrollo Social parecieran no augurar una pronta solución entre las partes.

Según dio a conocer Victoria Tolosa Paz esta mañana, dará de baja más de 85.000 planes sociales y aseguró que no recibirá a las organizaciones mientras persista la manifestación.

“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y en virtud de los resultados de la validación vamos a dar de baja a 85 mil titulares“, subrayó la funcionaria de Alberto Fernández en diálogo con Urbana Play.

Entre los argumentos esbozados, remarcó: “No tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad”.

Eduardo Belliboni, uno de los referentes de Unidad Piquetera

En ese sentido, frente al reclamo que tiene en las calles a las organizaciones, aseguró que “no hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal”, además de reiterar: “Con acampe en la calle y la gente de rehén no los vamos a recibir”.

Por otro lado, apuntó contra Eduardo Belliboni, principal referente del movimiento Unidad Piquetera: “Pasaron 4 meses y le decimos a Belliboni que traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera que usted nos dijo que existían y realizaban tareas y contraprestación y que está claro no era tal”.

Además, lo acusó de cobrar un 2 % del salario social complementario: “Eso no corresponde, son 9 millones de pesos mensuales que recauda de la comisión que les cobra a las 12700 personas que en el día de mañana se le van a dar de baja”, sostuvo.

Y apuntó: “A mí me da mucha pena que haya gente que le dejó ese dinero ya no solamente para marchar sino como una cuota social”.

TE PUEDE INTERESAR