Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Para tener en cuenta: qué puede pasar con los precios del dólar blue y el MEP

Cotizaron en términos similares hasta mediados de diciembre, con el primero de ellos marcado el camino, tanto a la baja como a la suba

Luego de pegar un salto de cuatro pesos en el inicio de la semana, el dólar blue cotiza este martes a $377 en las cuevas del microcentro porteño.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $395,57; mientras que el MEP se ofrece en $379,51.

De acuerdo al sitio iProfesional, al contrario de la opinión generalizada, en la actualidad el precio del blue ajustado en función de la inflación se encuentra levemente por debajo del precio promedio de los últimos 12 meses, que rondaría los 400 pesos por unidad.

En tal sentido, una señal clara en lo que hace al comportamiento del billete informal lo puede dar la evolución del dólar MEP, ya que sería este el punto de partida para tratar de predecirlo.

En términos generales, el dólar MEP y el blue cotizaron en términos similares hasta mediados de diciembre, con el primero de ellos marcado el camino, tanto a la baja como a la suba.

Sin embargo, el blue rompió esa paridad y comenzó a trepar en forma acelerada.

En tanto, el dólar MEP comenzó a trepar, en un inicio en forma lenta, pero en los últimos días su cotización se aceleró, por lo que ya a fines de la semana pasada, ambas cotizaciones eran prácticamente similares.

Alquileres por las nubes: aumentaron más del 200% en los últimos tres años

¿Qué puede pasar con los precios del dólar blue y el MEP?

Si el MEP cotiza por encima del blue y con tendencia creciente, este también subirá. Hoy, el dólar bolsa está a $380, mientras que el blue se vende a $377, con lo que tendría un ligero margen para la suba.

TE PUEDE INTERESAR