Seguinos en nuestras redes

Economía

Alquileres por las nubes: aumentaron más del 200% en los últimos tres años

El dato surge de un análisis realizado por el Centro de estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano

Detalles a considerar sobre el mercado inmobiliario. Iniciar un alquiler se vuelve cada vez más difícil y afecta a varias personas. De acuerdo a un análisis realizado por el Centro de estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, desde la ley de alquileres, la cual entró en vigencia el 1° de julio de 2020, hasta el 1° de marzo, sus valores se dispararon un 245%.

Esto significa un alza consecutiva de 32 meses.

“Si bien entre los meses de febrero y marzo de 2023 notamos una desaceleración en el índice de ajuste de precios de alquiler, dado que estuvieron en el orden de 17 y 16 puntos porcentuales frente a los 19 de enero, lo cierto es que la curva sigue mostrando una tendencia ascendente”, señalaba el licenciado Víctor A. Beker, director del Centro de estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano.

Cabe recordar que, según la normativa actual, los contratos de alquiler para vivienda se deben realizar por un plazo de 3 años, por lo que muchos de los nuevos vencimientos se darán durante este 2023.

Argentina volvió a posicionarse como el segundo país con mayor inflación de América Latina

Según un nuevo estudio, por un departamento con dos dormitorios y un living (un típico tres ambientes) en la Ciudad ya se piden casi $ 145.000 por mes en promedio, a lo que habrá que sumar de entrada un mes de depósito, la garantía y otros costos.

El relevamiento, realizado por el portal Zonaprop en base a avisos publicados en febrero, detectó que en los últimos 12 meses el costo de estos alquileres se incrementó un 104,6% en Capital, mientras que los dos ambientes saltaron aun más: un 111,9% en promedio.

TE PUEDE INTERESAR