Seguinos en nuestras redes

Política

La Cámpora criticó el acuerdo del Gobierno con el FMI: “¿La democracia? Bien, gracias”

La agrupación liderada por Máximo Kirchner apuntó contra Alberto Fernández y Sergio Massa.

El Gobierno nacional cerró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reprogramar la meta de acumulación de reservas. Desde La Campora emitieron un comunicado criticando el convenio negociado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del Fondo, Kristalina Georgieva.

Desde la agrupación que lidera Máximo Kirchner expresaron: “Es claro que nada de lo que anunciaran el Fondo Monetario Internacional y Alberto Fernández en enero del 2022, con apoyo de Mauricio Macri, quien felicitó al Congreso argentino tras la votación del acuerdo con la Guerra ya iniciada, sucede y sucederá. Dijo el presidente que teníamos la soga al cuello y que se había encontrado un camino ¿Éste es el camino?“.

El texto continúa con críticas a la oposición y al FMI: “Nunca les interesó la devolución del préstamo (o que se invirtiera en Gasoductos o Plantas de GNL, en escuelas o en Hospitales, o en los famosos 3000 jardines que prometió el macrismo). Solo querían tomar el comando de la economía del país de la soja, el trigo, el maíz, el litio, de Vaca Muerta y las vacas vivas, el oro, y las grandes reservas de agua”.

Por último, La Cámpora sentenció: “Que los argentinos y las argentinas voten lo que quieran, pero la economía del país la decide el FMI: eso es lo que deja en claro el comunicado de hoy. ¿La democracia? Bien, gracias“.

TE PUEDE INTERESAR