Seguinos en nuestras redes

Economía

Caída de Silicon Valley: los motivos que llevaron al brutal colapso bancario de Estados Unidos

En las últimas horas la firma tuvo pérdidas cercanas a los 1800 millones de dólares.

Las acciones del Silicon Valley Bank se derrumbaron un 60% en el índice estadounidense Nasdaq. El hecho sucedió luego de que la firma vendiera acciones de manera acelerada por 1750 millones de dólares. Este movimiento generó una crisis de confianza entre los depositantes y la entidad fincanciera.

Desde la consultora Delphos Investment explicaron: “La ‘caída’ del Silicon Valley Bank, particularmente focalizado en la financiaciones de startups y nuevos negocios, podría ser considerado como la primera víctima del acelerado proceso de ajuste de las tasas de interés realizado por la Reserva Federal de Estados Unidos. El banco se encontró en problemas y buscó desesperadamente capital en el sector privado”.

Se derrumban los bonos argentinos en Wall Street y el dólar “blue” escala más de $4

Como consecuencia del encarecimiento del crédito, medida tomada por los Estados Unidos para hacerle frente a la inflación, se dificultó el financiamiento de las tecnológicas. El Silicon Valley Bank está estrechamente vinculado al mundo de la tecnología y suele aportar grandes desembolsos de dinero para esa área.

Ante la imposibilidad de acceder a fondos frescos de financiación, el banco comenzó a utilizar con mayor frecuencia sus propios depósitos. En los últimos días, el Silicon Valley Bank decidió  vender parte de su cartera de securities por debajo del costo, lo que generó pérdidas cercanas a los US$1800 millones.

TE PUEDE INTERESAR