Seguinos en nuestras redes

Cine

Ricardo Darín, tajante tras la derrota de “Argentina, 1985″ en los Oscar 2023: “Fue una decepción”

El film de Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani no logró quedarse con el ansiado tercer galardón, que quedó para la producción alemana “Sin novedad en el frente” (All Quiet On The Western Front).

Luego de que “Argentina, 1985” no lograra ganar en la categoría Mejor Film Internacional de los Oscar 2023, el  protagonista del exitoso film, Ricardo Darín, ganador ya del segundo galardón internacional de nuestro país con “El Secreto de sus ojos“, habló en exclusiva después de la noche de premiación y sostuvo que haber perdido “fue una especie de decepción”.

En diálogo con TN Show, el actor sintetizó sus sensaciones acerca de la derrota. “Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”, definió, en referencia a Sin novedad en el frente.

“Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal”, comentó. Ya continuó: “Cuando los vi, dije, será que… pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”.

Publicidad

No obastante, Darín se mostró conforme con la nominación y los halagos a la película y lo toma como “parte del juego”.

En el film ahora nominado, Darín y Lanzani se pusieron en la piel del fiscal Julio César Strassera y su adjunto Luis Moreno Ocampo, en el histórico Juicio a las Juntas, un papel que interpretaron con la fuerza y la convicción que caracterizó a sus personajes originales. Los testimonios desgarradores y el poder de enfrentarse al sistema convirtieron a Argentina, 1985 como la más taquillera de los cines argentinos durante su primer mes, tras su estreno el 29 de septiembre de 2022.

Ola de memes

Los usuarios de las redes comentaron el posteo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con memes de Diego Maradona, Lionel Messi y Ricardo Darín.

Publicidad

Otros también hicieron ver las reacciones de Salma Hayek y Antonio Banderas, quienes fueron los encargados de anunciar al ganador de la nominación.

A continuación, los mejores comentarios y memes de las redes.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR