Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

Insólito: el Gobierno gastará $ 12.342.000 en “arreglos florales” para la Casa Rosada

En el pliego analizado por NEXOFIN, la Secretaría General de la Presidencia solicita que todos los lunes sean reemplazados los floreros, y que cada miércoles y viernes un equipo de especialistas se acerque a confirmar la calidad y el estado de las flores

El Gobierno Nacional gastará más de 12.000.000 de pesos para contar con arreglos florales en Casa Rosada durante los próximos 12 meses, según se desprende de una licitación pública realizada por la Secretaría de la Presidencia y que fue analizada en exclusiva por NEXOFIN.

La apertura de sobres de la licitación se concretó la semana pasada y tuvo dos oferentes: por un lado, Astolfo Muñiz Da Silveira Neto -CUIT 20936959084- que ofreció 12.342.000 pesos– y por el otro a la empresa Ecología Urbana SRL, que pidió 13.290.888 pesos por los doce meses de servicio.

Entre los requisitos que impuso la Secretaría General de la Presidencia en el PLIEG-2023-16905247 destaca la necesidad de que todos los lunes a las 7 AM parte del equipo de la empresa elegida rote los arreglos florales de toda la Casa Rosada. Además, solicitan que todos los miércoles y viernes asistan a la Casa de Gobierno para confirmar que la calidad de las flores se encuentre óptima; y en caso contrario, reemplazarlas por otras nuevas.

“Para la totalidad de los renglones los productos a utilizar deberán ser de primera calidad, cumplir con los requisitos enumerados en las especificaciones técnicas de la presente contratación, y ser entregados e
instalados en perfectas condiciones. A su vez, se verá obligado a sustituir, de forma inmediata, cualquier producto por otro de iguales características, todo ello en caso de constatarse una falla o cualquier desperfecto en el mismo”, expresó el Gobierno en el mencionado pliego de licitación.

Para participar de la licitación, las empresas tuvieron que presentar muestras para que el Ejecutivo cerciorara la calidad de las mismas.

El servicio mensual deberá incluir en total 14 arreglos florales semanales, que deberán cumplir con las siguientes medidas: “Cantidad total fija de arreglos por semana: SIETE (7) Arreglos Florales Grandes de 60 cm de ancho x 80 cm de alto; DOS (2) Arreglos Florales Grandes de 80 cm de largo x 25cm de ancho x 15 cm de alto; UN (1) Arreglo Floral Mediano de 40 cm de ancho x 30 cm de alto; DOS (2) Arreglos Florales Medianos de 25 cm de ancho x 15 cm de alto; DOS (2) Arreglos Florales Pequeños de 15 cm de ancho x 25 cm de alto.

TE PUEDE INTERESAR