Seguinos en nuestras redes

Política

En pleno acampe piquetero, el Gobierno acusó a Belliboni de “usar a la gente pobre” con fines políticos

Victoria Tolosa Paz apuntó contra el líder de izquierda en medio de los cortes que se realizarán en la avenida 9 de Julio por 72 horas.

El conflicto que se ha gestado entre el Gobierno Nacional y los piqueteros pareciera no tener en fin. En medio del acampe que anunciaron desde Unidad Piquetera, que se extenderá por 72 horas en las inmediaciones del ministerio de Desarrollo Social, su ministra, Victoria Tolosa Paz arremetió contra el líder del movimiento y lo acusó de “usar a la gente más pobre” con fines políticos.

“Le pido a [Eduardo] Belliboni que en lugar de hacer el acampe, y exponer a los niños y a las niñas, haga una fila grande en la 9 de julio que nosotros le validamos la identidad uno por uno. Haríamos más rápido que en tres días de acampe”, sostuvo en Radio 10 la titular de la cartera, en relación a la nueva medida de validación que se solicitó en torno a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Se trata de un proceso de ratificación de datos para determinar quién percibe la ayuda social. La verificación de los mismos se realiza desde noviembre, un proceso que por el mismo Gobierno es considerado como “el único camino” para mantenerse como destinatarios del plan.

“De fondo la discusión es otra, es una discusión política que la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre”, sostuvo la funcionaria de Alberto Fernández.

Al mismo tiempo se explayó sobre las excepciones que se realizaron: “La única zona exceptuada es el Impenetrable en Chaco por las características, donde con Coqui [por el gobernador Jorge Capitanich] mano a mano estamos tratando de cumplir con eso. El resto del país tiene que hacer la validación”, sostuvo Tolosa Paz.

Te puede interesar

Anibal Fernández, desafiante: “Cristina para ser candidata tiene que competir en las PASO”

En ese sentido: apuntó contra el líder piquetero sin tapujos: “Le sigo diciendo a Eduardo Belliboni que el camino es sentarse en el Ministerio y traer a las personas que no han validado la identidad. Arrancamos el 22 de noviembre, se cumplen cuatro meses, más de 93% de las personas validaron sus datos, solo 7% no lo han hecho”, explicó.

Y sumó: “Cuando le digo a Belliboni que venga y que traiga a las personas que no han podido hacerlo es que en vez de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste; que organice a su gente y la traiga a la puerta del ministerio, que tenemos todas las herramientas para hacer la validación de datos”, insistió Tolosa Paz.

Además, se animó a chicanearlo: “Si él encontrara a los más de 10.000 titulares que no encuentra, estaría resuelto este punto de conflicto”.

TE PUEDE INTERESAR