Seguinos en nuestras redes

Cine

“Argentina, 1985″ en los Oscar 2023: el apoyo de los famosos

A horas del comienzo de la ceremonia de entrega del premio más importante de la industria del cine, varias figuras como Lionel Scaloni, Wanda Nara, Cris Morena y hasta Leo Messi manifestaron su apoyo al film, en la noche de la gala.

A horas del inicio de la gala de los “Oscar 2023”, a partir de las 21 horas, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, todas las miradas en el país están puestas en Argentina, 1985, film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, que competirá por el galardón a Mejor película internacional.

A horas de que comience la gran ceremonia, varias figuras nacionales decidieron manifestarse en redes con mensajes de aliento, apoyo y buenas energías.

“Hoy Argentina 1985”, escribió en una historia de Instagram Wanda Nara. Además, agregó: “Tenemos que tirar las mismas energías que en la final del 18 de diciembre. Vamos”.

Publicidad
Wanda Nara se mostró expectante de cara a la previa de los Premios Oscar. (Foto: Captura Instagram /wanda_nara)

Por su parte,el director técnico de la Selección Argentina, que ya nos trajo la tercera copa, Lionel Scaloni compartió el flyer de la película en su perfil de Instagram y destacó el trabajo de guionistas, actores y productores.

Lionel Scaloni apoyó a "Argentina, 1985" en la previa de los premios Oscar. (Foto: Captura Instagram /lioscaloni)
Lionel Scaloni apoyó a “Argentina, 1985” en la previa de los premios Oscar. (Foto: Captura Instagram /lioscaloni)

También lo hizo Cris Morena, la impulsora de Peter Lanzani, con quien el jóven dio sus primeros pasos en Casi Ángeles y compartió un video de la nominación de la película. “Hoy es el día… Toda la Argentina está con ustedes. Toda la luz”, expresó.

Cris Morena manifestó su apoyo a "Argentina 1985" en la previa a la entrega de los Oscar. (Foto: Captura Instagram / bycrismorena)
Carla Peterson manifestó su apoyo a Ricardo Darín y Peter Lanzani. (Foto: Captura Instagram /petersoncarla)
Carla Peterson manifestó su apoyo a Ricardo Darín y Peter Lanzani. (Foto: Captura Instagram /petersoncarla)

El saludo especial de Leo Messi

El campeón mundial aprovechó un día libre junto a su familia, y cerca del mediodía en España vió la película Argentina, 1985, que es una de las candidatas en los próximos premios Oscar como mejor película internacional. Al terminar, el 10 de la Selección Argentina subió una publicación a sus redes sociales: “Qué gran película Argentina, 1985 con Ricardo Darín y nominada al Oscar”, escribió Messi y acompañó la historia en su cuenta de Instagram con la imagen de una escena del film en la que está el experimentado actor y Peter Lanzani, riéndose.

Y como no podía faltar ese toque especial de alegría que sólo nos puede brindar Leo, Messi dejó un guiño en favor de la producción argentina de cara a lo que será la 95° edición de los Premios de la Academia, el galardón más importantes para las producciones cinematográficas en el mundo. “Vamos por el tercero, escribió el rosarino y acompañó sus palabras con un emoji de cara sonriente, en referencia al premio que ya en 1986 ganó La historia oficial y en 2010 obtuvo, El secreto de sus ojos, protagonizado también por Darín.

En el film ahora nominado, Darín y Lanzani se pusieron en la piel del fiscal Julio César Strassera y su adjunto Luis Moreno Ocampo, en el histórico Juicio a las Juntas, un papel que interpretaron con la fuerza y la convicción que caracterizó a sus personajes originales. Los testimonios desgarradores y el poder de enfrentarse al sistema convirtieron a Argentina, 1985 como la más taquillera de los cines argentinos durante su primer mes, tras su estreno el 29 de septiembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR