Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Javier Milei: “Si seguimos así Argentina se va a transformar en el país más miserable del planeta Tierra”

El diputado de La Libertad Avanza fue tajante al proyectar el futuro económico de la Argentina. Durante una recorrida por Chubut, el referente opositor le respondió a Cristina Kirchner, quien lo cuestionó durante su último acto en Río Negro.

Luego de responder las críticas de la Cristina Kirchner mediante un amplio hilo de Twitter, Javier Milei recorrió la provincia de Chubut, y allí volvió a cargar duramente contra la ex mandataria.

“El país entró en una etapa de decadencia permanente, que se traduce en mayor pobreza e indigencia”, afirmó. Y advirtió: “Si seguimos así Argentina se va a transformar en el país más miserable del planeta Tierra”.

Respecto a la Vicepresidenta, Milei la calificó como “parte de la ignorancia instalada en la Argentina”

Y concluyó: “Ese tipo de burradas no son monopolio del kirchnerismo, la pseudo oposición también hace este tipo de afirmaciones aberrantes. Lo pagan los argentinos de bien cuando dicen este tipo de cosas”.

De esta manera, contradijo el discurso del presidente Alberto Fernández, quien en reiteradas oportunidades sostuvo que el país viene atravesando una etapa de crecimiento.

Milei encabezó una caminata por Comodoro Rivadavia y luego brindó una conferencia junto a César Treffinger. Allí, le dejó un duro mensaje a toda la dirigencia política: “Los políticos no quieren dejar de robar, por eso están de acuerdo de un lado y del otro. Son socios en robarle a la gente. La inflación es un negocio para el político”, expresó.

En medio de su recorrida de campaña, Milei se mostró esperanzado en un eventual triunfo en las presidenciales. “Le voy a ganar al que se me presente. Si entramos en la segunda vuelta, le ganamos a quien sea”, vaticinó.

Hilo de tweets

Esta mañana, Javier Milei, criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus declaraciones sobre la dolarización en el acto en la Universidad de Río Negro. “Te voy a dar unas lecciones de economía sin cargo”, sostuvo el legislador en un extenso hilo de Twitter.

“La convertibilidad no es equivalente a dolarizar, ya que implicaba seguir teniendo pesos y se puede salir, como de hecho se hizo en 2002”, comentó Milei en el principio de su respuesta a la vicepresidenta. Asimismo, aseguró que dicho sistema precisa de “un tipo de cambio fijo y un modelo donde la cantidad de dinero esté determinada por la demanda”.

En ese sentido, el legislador resaltó: “Es más, la cantidad de dinero en la economía siempre viene determinada por la demanda real de dinero, por lo quela política monetaria sólo puede servir para determinar el nivel de precios. Esto también destruye la idea de que existe una política monetaria óptima”.

Continuando con su respuesta, el economista hizo especial énfasis en el rol del Banco Central y subrayó que “el Banco Central hace daño creando ciclos de auges y caídas” dado que “si contrae, genera recesión. Si no hace nada, hace daño porque puede que los individuos necesitan más o menos dinero. Por ende, el BC hace daño”.

TE PUEDE INTERESAR