Seguinos en nuestras redes

Política

La Legislatura porteña aprobó la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito

El proyecto impulsado por Horacio Rodríguez Larreta fue aprobado de manera unánime.

El proyecto de la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito fue aprobado unánimemente en la Legislatura porteña. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado días atrás que se pondría fin al gravamen que buscaba compensar la quita de fondos de la coparticipación.

La votación contó con el apoyo de todos los bloques y los 59 legisladores presentes votaron a favor de la eliminación del impuesto. Tal como solicitó Juntos por el Cambio, la derogación empezó a correr desde el momento en que se aprobó la iniciativa.

Claudio Romero, presidente de la comisión de Presupuesto, afirmó que el proyecto “no tiene ningún tipo de condicionalidad. Una vez aprobada esta ley, no tendremos más el impuesto a las tarjetas“. El tributo de sellos a las tarjetas de crédito era de 1,2% sobre el total del consumo.

El funcionario cercano a Rodríguez Larreta remarcó: “Un gobernador fue llorando a pedir recursos a la casa de gobierno y un Presidente ineficiente dijo ‘saquémosle a la Ciudad’, como si esa pudiese ser la solución. Son dos mentirosos porque no mejoraron la vida de los argentinos, ni tampoco la seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR