Seguinos en nuestras redes

Política

Avance narco en Rosario: Aníbal Fernández presentará un informe en Diputados para defender su gestión

En medio de la escalada de violencia y muerte en Santa Fe, el ministro de Seguridad dará explicacione este mediodía en la Cámara Baja, donde se esperan fuertes cruces y duras acusaciones entre oficialismo y oposición.

En medio del operativo por la llegada de las fuerzas federales a Rosario, ante la escalada de violencia narco que aterroriza a la población, Aníbal Fernández, irá este jueves por primera vez a Diputados a defender su gestión y a dar un informe en plena escalada de violencia narco en Rosario.

El ministro fue citado al Congreso tras presiones reiteradas de la oposición encabezadas por el diputado nacional de la UCR por Santa Fe, Juan Martín, vicepresidente de la comisión.

La situación que vive la ciudad de Rosario en materia de inseguridad pareciera haber cruzado un límite luego de la balacera que sufrió un supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi. El mensaje mafioso que le dejaron al futbolista, el regreso del debate sobre la violencia narco y la polémica frase de Aníbal Fernández apuraron al Gobierno Nacional a demostrar que desde la política se toman cartas en el asunto.

Publicidad

El pasado viernes, funcionarios de la gestión de Alberto Fernández -quien no estuvo presente- se reunieron con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. El oficialismo buscó mostrarse activo con la asistencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. 

Sin embargo, lejos de consensuar y buscar calmar las aguas, el ministro de Seguridad se presentó ayer en la localidad santafesina con el objetivo de dar comienzo a un nuevo operativo de refuerzo en materia de seguridad, pero terminó discutiendo con un periodista.

Los disparadores para que el Gobierno busque mostrarse activo guardan relación con los hechos acontecidos en la última semana: el mensaje mafioso a Lionel Messi tras el ataque al supermercado de la familia de su esposa; el crimen de un niño de 12 años que quedó en medio de una balacera; la destrucción de un búnker narco por parte de vecinos de la víctima; y las consiguientes amenazas de delincuentes ligados a una banda.

Publicidad

En ese tenso contexto, el funcionario presentó a los nuevos efectivos que buscarán frenar el avance del narcotráfico y se defendió de las críticas al asegurar que “nunca” subestimó el problema. Sin embargo, la consulta de una periodista lo descolocó en medio de su alocución y su reacción generó polémica.

La cronista Micaela Ramírez, del medio Radio Boing, tomó el micrófono en plena rueda de prensa y expresó: “Quería consultarle por las amenazas que están recibiendo los vecinos del barrio Los Pumitas desde el lunes al mediodía ¿Por qué hacer esta presentación y perder el tiempo y no estar allá, codo a codo con los vecinos que se sienten amenazados?”.

Ante la incomodidad que le suscitó la consulta, respondió con fastidio: “No me califiques la tarea… Usted no sabe nada de lo que estamos haciendo nosotros ni a qué venimos”, sostuvo el ministro.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR