Seguinos en nuestras redes

Política

Tras el anuncio del Presidente, Perotti dijo que esperaba “un involucramiento más activo”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, se pronunció ante las declaraciones de Alberto Fernández, sobre el envío de fuerzas federales a la localidad asediada por la violencia narco.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, del envío de fuerzas federales para combatir la escalada de violencia en Rosario, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró la atención del ejecutivo nacional pero recriminó que la ayuda debió llegar mucho antes.

En los últimos días se conoció la amenaza narco contra Lionel Messi, tras el ataque a balazos contra un supermercado de la familia de su esposa, lo que puso el tema de la violencia que se vive en Rosario en el foco nacional.

Ante los reclamos de vecinos, políticos y medios de comunicación, el Presidente decidió colaborar con el envío de agentes federales y el Ejército para que colaboren de manera táctica en la ciudad afectada por el crimen organizado. En tanto el líder del gobierno santafecino, indicó que era necesario que “hubiese una lectura diferente a la anterior con respecto a la presencia de fuerzas federales y un involucramiento mucho más activo de la Nación”.

“Cuando el Presidente en los últimos días dijo que ‘algo más habrá que hacer’, sentimos que se abría una alternativa de interpretar lo que Rosario, lo que la provincia de Santa Fe necesita en este momento. En esa línea he leído viniendo hacia aquí las declaraciones del Presidente”, sostuvo Perotti.

Además, confirmó que mañana se reunirá con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para trabajar en la necesidad de que “la presencia federal esté mucho más firme en el territorio. Presencia con los anuncios que hace el Presidente en el número de efectivos, en movilidad, en aportes de recursos a la logística de las fuerzas federales en terreno”.

“Mañana íbamos a estar yendo a Buenos Aires a participar en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados, precisamente de la reunión de dos comisiones: en la Comisión de Justicia y de Legislación penal que van a tratar en forma conjunta, un proyecto, me acompaña el diputado Mirabella, que él y todos los diputados de la provincia, de todos los signos políticos, presentaron para pedir una nueva estructura de Justicia Federal para Santa Fe”, explicó el dirigente peronista.

Con respecto al anuncio del envío de fuerza federales, consideró que “es otro empuje para poder tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña, raquítica diría yo, de la justicia federal en Rosario particularmente, para enfrentar un delito federal como él es narcotráfico, como es el lavado de dinero”.

“Esas herramientas que nos tienen que ayudar a superar esta situación, a mejorar el cuidado de la gente de Rosario, pero por sobre todas las cosas, a que nacionalmente se entienda que estas cosas no pueden pasar en el territorio de la nación, que estas cosas nos requieren a todos los argentinos y en particular a toda las fuerzas políticas con expresiones de unidad en este trabajo”, concluyó el gobernador.

 

TE PUEDE INTERESAR