Seguinos en nuestras redes

Política

Ante la escalada de violencia en Rosario, Alberto enviará al Ejército para urbanizar barrios populares

El Presidente realizó un anuncio en el que aseguró que promoverá un operativo de refuerzo en la localidad santafesina tras las amenazas a Messi y el asesinato de un menor

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández comunicó una serie de medidas para intentar llevar calma a la ciudad de Rosario, ante el crecimiento exponencial en el número de crímenes y la guerra narco que se ha desatado entre distintas bandas.

La escalada de violencia que sufre la localidad santafesina en el último tiempo ha ocupado el centro de la agenda mediática desde que Lionel Messi recibió un mensaje mafioso ─tras el ataque al supermercado de la familia de su esposa─ y el crimen de un niño de 12 años que quedó en medio de una balacera durante el pasado fin de semana.

Desde entonces, las autoridades gubernamentales de los distintos estamentos, que cuentan con preocupaciones personales en medio de las internas que viven sus espacios políticos y la carrera electoral, se han pronunciado al respecto como forma de aplacar el malestar y la preocupación social.

Publicidad

En ese sentido, tras dialogar con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el mandatario nacional realizó un anuncio sobre el operativo de refuerzo que se llevará a cabo y que contará con la participación de las Fuerzas Federales y el Ejército.

Publicidad

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, estará presente mañana miércoles para dar comienzo a las medidas. Cabe recordar la polémica en la que quedó envuelto el funcionario nacional una semana atrás, por haber dicho que “los narcos ganaron” luego de que trascendiera el ataque al comercio de los Roccuzzo.

“En primer término he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. El ministro Aníbal Fernández estará mañana en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo”, introdujo el Jefe de Estado.

“En segundo lugar, he decidido que el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”, siguió Fernández, quien enfatizó en que los oficiales actuaron “de modo ejemplar” durante la pandemia y los incendios, y señaló que lo harán ahora “con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que los necesita”. Además, enfatizó en que estas tareas están contempladas en la Ley de Defensa Nacional.

Publicidad

Otra de las medidas será la creación de una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario. La decisión ya había sido plasmada en el Boletín Oficial e informada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pero hoy el Presidente detalló que mañana Perotti firmará el convenio para instalar la nueva sede. “De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico”, expresó.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR