Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Niño asesinado en Rosario: encuentran el auto desde el que le habrían disparado y hay tres detenidos

Los hechos se dieron tras un allanamiento a una vivienda en el barrio Godoy

En un allanamiento de las fuerzas de seguridad durante la noche del lunes una vivienda del barrio Godoy en la ciudad de Rosario, se halló el vehículo desde el cual se habría asesinado a Máximo Jerez de 12 años y herido a otros dos niños. También detuvieron a otras tres personas que podrían estar vinculadas de algún modo a la balacera.

Se trata de dos jóvenes y una mujer que se encontraban presentes en la vivienda al momento del allanamiento. Dentro del garage encontraron el vehículo en cuestión, un Honda Civic negro con vidrios polarizados similar al del ataque. Además, les incautaron 10 dosis de cocaína y tres teléfonos que serán peritados próximamente.

Ayer, la Policía detuvo a Cristian Carlos Villazón, alias “El Salteño”, un presunto narco involucrado en el hecho, en el barrio “Los Pumitas”, al noroeste de Rosario. Minutos antes, vecinos del nene de 12 años asesinado el sábado en una balacera, atacaron la casa del individuo.

Publicidad

“Reaccionamos así por mi sobrino. Amenazaron a mi hermana, que está en el hospital. El señor fue a amenazar a Margarita [madre de Máximo]. Yo estoy jugada. Cuando todo termine, a nosotros nos van a cagar a tiros, ya lo sabemos”, dijo a TN la tía de Máximo Jerez, el pequeño que murió tras recibir varios balazos.

El crimen de Máximo Jerez sucedió en la madrugada del domingo cuando un grupo de personas terminaba de festejar un cumpleaños en la vereda, en el noroeste de la ciudad. Los autores del crimen dispararon desde un auto polarizado hiriendo también a otros tres menores, encontrándose uno de ellos internado en grave estado.

Rosario vive una escalada de violencia sin precedentes a partir de la instalación del narcotráfico y el crimen organizado en toda la ciudad. Cuando la ciudad todavía sigue consternada por el asesinato de Jerez, se conoció que un hombre de 35 años fue ejecutado en su taller mecánico en el barrio de La Florida. Se trata del crimen número 63 en 65 días.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR