Seguinos en nuestras redes

Salud

Los graves efectos ambientales de las colillas de cigarrillos en la playa

Cada una puede llegar a contaminar entre 8 y 10 litros de agua marítima, y hasta 50 litros de agua dulce

Todo residuo que tiramos en la vía pública genera un impacto negativo. Las colillas del cigarrillo representan un contaminante silencioso, ya que producen serios problemas ambientales. Además de la contaminación visual, los filtros (compuestos de acetato de celulosa) dispersos en las zonas costeras impactan sobre la calidad del área, modificando su valor ecológico.

En algunos casos, además, son fuente de obstrucción de los desagües pluviales, y aquellos que continúan su camino, lo culminan en el mar. Entrando en el ranking de contaminación de los mares, conjuntamente con las bolsas y las botellas plásticas, generando que los desechos marinos dañen a más de 800 especies animales y generen grandes pérdidas económicas para los países costeros.

A su vez, el humo del tabaco contiene unos 7000 componentes, dentro de ellos nicotina, alquitrán, amoniaco y polonio 210; todos cancerígenos e influyentes en la muerte de más de seis millones de personas al año.

La combinación de componentes de la colilla hace que su tiempo de degradación oscile entre uno y diez años, así que tenelo en cuenta la próxima que quieras desecharla en la vía pública o la playa.

Fuente: Alda

TE PUEDE INTERESAR