Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Consejo de la Magistratura: la Justicia avaló la designación de la diputada Roxana Reyes

Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó el fallo de primera instancia que cuestionaba la designación de la legisladora de la UCR, para el mandato 2022-2026.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal avaló la designación de la diputada nacional por la Unión Cívica Radical, Roxana Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación al anular un fallo de primera instancia que en noviembre del año pasado había cuestionado el nombramiento de la legisladora.

Los integrantes de la Sala II de la Cámara, José Luis López Castiñeira, María Caputi y Luis Márquez señalaron que el cuestionamiento que el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, había presentado contra Reyes fue por la anterior composición del Consejo y que el juez de primera instancia Martín Cormick se pronunció para la actual integración.

“En las condiciones descriptas, se verifica que aquél nada planteó ni peticionó en lo que respecta a las futuras resoluciones”, dijeron los camaristas en su resolución de 69 páginas a la que accedió Infobae sobre lo pedido por Martínez en su amparo. Así los jueces declararon “nulidad del fallo dictado en esta causa con fecha 28/11/22, el cual carece de todo efecto jurídico con los alcances expresados en los considerandos que anteceden”.

Cecilia Moreau y Germán Martínez

Cecilia Moreau y Germán Martínez.

Reyes integró el Consejo y vencido su mandato en noviembre pasado la causa no se había resuelto. La legisladora fue propuesta nuevamente para la composición del Consejo 2022-2026 y su nombre aceptado por la Corte Suprema para tomarle juramento.

El 22 de noviembre pasado el juez Cormick resolvió el caso. El magistrado cuestionó que Reyes no representaría a la verdadera segunda minoría parlamentaria de la Cámara. Y lo hizo en base al fallo de la Corte Suprema por el cual apartó al senador del Frente de Todos Martín Doñate porque el bloque del Senado fue divido para que asume en el Consejo cuando el lugar le correspondía a la oposición.

Cuestionamientos a Cristina

La diputada radical Roxana Reyes, designada por la Cámara de Diputados para integrar el Consejo de la Magistratura, advirtió que la única agenda de Cristina Kirchner es lograr su propia impunidad.

“Conozco el ADN del kirchnerismo. Son de manual. Ya no dejan de asombrarnos a todas las estrategias que hacen para conservar y mantenerse en el poder”, afirmó al aludir a la división de bloque del Frente de Todos en el Senado para apoderarse del lugar de la oposición en el organismo.

“Se quieren quedar con todo”, indicó la protagonista en diálogo con el canal TN.

“La vicepresidenta, desde que asumió, la única agenda que tiene es su impunidad (…). No tiene agenda. Su única agenda es la impunidad en la justicia y está trabajando en eso. Y eso era parte de lo que estaba haciendo siempre: tratar de conseguir la suma del poder e igualarnos”, apuntó

TE PUEDE INTERESAR