Seguinos en nuestras redes

Política

En medio de pedidos de renuncia, Aníbal Fernández aseguró que “se están haciendo las cosas bien”

El ministro de Seguridad volvió a hablar luego de haber reconocido que “ganó” el narcotrafico y defendió su gestión

La ola de violencia en Rosario volvió a poner en el ojo de la tormenta al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que tras efectuarse el ataque a tiros al supermercado que la familia de Antonella Rocuzzo tiene en la ciudad santafesina, sostuvo que “los narcos han ganado“.

Ante el revuelo por sus declaraciones, el funcionario volvió a hablar esta mañana y defendió su gestión a la vez que adjudicó responsabilidades a otras personas, en un intento de calmar la situación.

“Si durante 20 años no pudieron encontrar la vuelta para resolver (el tema) y nosotros el primer año estuvimos 2.077 personas es porque estamos haciendo las cosas bien”, remarcó el ministro.

Publicidad

En diálogo con Cadena 3, mencionó estadísticas para defender su gestión: “Puedo mostrar que 2022 significa una detención de 2077 personas. ¿Cómo se logró? Con mucho esfuerzo del Ministerio Fiscal provincial, del federal… Con esfuerzo de nuestras fuerzas instaladas ahí, que son casi 3500 hombres y mujeres, algunos en superficie, otros en inteligencia. Con respuestas muy acertadas en el marco de lo que sucede”.

Casualmente Fernández no mencionó al Gobierno ni a las fuerzas provinciales dentro quienes participan en los “logros” del ministerio, una clara evidencia de la disputa que hay entre provincia y Nación respecto a la ola de violencia en Rosario.

Al respecto sostuvo: “No soy yo el que tiene que evaluar a la Policía local, las 23 provincias y la Ciudad resuelven sus temas de la forma en que entienden mejor”, pero “si en 20 años no pudieron encontrar la vuelta para resolver…”.

Publicidad

Por último, se refirió a las presiones desde la oposición para que presente su renuncia, luego de reconocer la victoria del narcotráfico: “¿Yo vencido? ‘No te sientas vencido ni aun vencido’, dice Almafuerte. Yo no dije eso, lo que digo es que si después de 20 años estamos trabajando fuerte como estamos trabajando, es porque vencieron…”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR