Seguinos en nuestras redes

Política

Polémica: para entrar a los jardines bonaerenses hay que responder si los chicos son trans o binarios

Una gran cantidad de padres y madres mostraron su amplio descontento por esta medida del gobierno de Kicillof.

Kicillof

Las familias de los chicos de los jardines bonaerenses manifestaron su total indignación contra las autoridades educativas del gobierno de Axel Kicillof por incluir un apartado donde se le consulta a sus hijos su identidad de género.

La polémica planilla de ingreso de los jardines bonaerenses. Fuente: Real Politik

Entre los datos que exige la documentación de ingreso proveída por las autoridades del gobierno bonaerense, están sus horarios, certificados de salud, personas autorizadas para el retiro y antecedentes familiares de salud, entre otros. No obstante, un apartado en particular de esta planilla encendió la polémica entre los padres y madres bonaerenses.

Se trata de una sección dentro de “Datos del estudiante”, que se denomina “Identidad de género”, donde los padres de los niños de jardín de infantes tienen que responder si su hijo es: mujer, mujer trans o travesti, varón, varón trans o masculinidad trans, no binario o, inclusive, “otra”.

Tanto familias como especialistas en el tema manifestaron su absoluto rechazo y criticaron al ministro de educación, Alberto Sileoni. La mayoría de los padres y madres afectados señalaron que preguntar por la identidad de género a chicos de menos de 5 años es algo sin sentido dado que ni conocen lo que es la sexualidad.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR