Judiciales
Violencia en Rosario: la Asociación de Magistrados le pidió al Gobierno una mesa de diálogo
El organismo mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, en donde planteó la creación de un espacio conjunto para encarar la problemática narco en la región.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), solicitó al Gobierno nacional que se conforme una mesa de diálogo para abordar la grave crisis que atraviesa el sector en todo el país, especialmente en Rosario con la escalada de violencia narco.
Algunos integrantes del ente mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en horas de la tarde, tras la cual divulgaron un escrito firmado por el presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle, su secretario General, Marcelo Peluzzi, y el juez federal de Tres de Febrero y ex integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Manuel Culotta.
“Esta Asociación, con la unanimidad de los sectores que la integran, estima oportuno y provechoso hacer llegar por su intermedio al Poder Ejecutivo Nacional nuestra iniciativa de generar, en el seno de esta institución, un espacio capaz de generar una Mesa de Dialogo”, indica el texto dado a conocer.
A lo que agrega: “Que procure, a la par de vuestra intervención, la representación de jueces/as y fiscales de la justicia nacional y federal, especialmente conocedores de la problemática en cuestión y de las acciones puntuales que demanda su eficiente tratamiento por parte de los tres Departamentos del Gobierno Federal”.
En encuentro entre el organismo y el titular del área de seguridad se dio en el marco del ataque que recibió la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Leonel Messi, en un supermercado que poseen en Rosario.
Además, durante el atentado dejaron un mensaje para el capitán de la selección argentina de fútbol, “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, se leía en el texto que hacía referencia al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

- Bomba del Díahace 4 días
Un funcionario cercano a Alberto, salpicado por vínculos con una clínica denunciada por mala praxis
- Espectáculoshace 4 días
Grave denuncia contra Marley por abuso sexual: advierten que el conductor contactaba a menores
- Deporteshace 7 días
Armani se va de River: los tuits de Daniela Rendón que así lo sugieren
- Curiosidadeshace 4 días
Se sacaron una selfie en pleno recital de Coldplay y un detalle en la foto los dejó atónitos
- Nexogolhace 3 días
VIDEO | La agresión al móvil de TN por haber buscado a la hija de Pablo Serrano
- Judicialeshace 3 días
Así reaccionó Daniela Cortés tras enterarse de la condena a Sebastián Villa
- Sociedadhace 3 días
El estremecedor relato de un testigo del Monumental: “Escuché una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”
- Judicialeshace 7 días
La Justicia determinó que Sergio Uñac no puede volver a ser candidato a gobernador por San Juan