Seguinos en nuestras redes

Salud

Tips para unas axilas suaves y libres de manchas

Consejos para eliminar la opacidad

La piel de las axilas es demasiado sensible ya que siempre está expuesta al calor, la humedad y la fricción, por lo que produce exceso de melanina para mantenerse protegida. Además de estos factores, también intervienen los métodos de depilación, desodorantes y antitranspirantes.

Si no te sentís cómoda usando musculosa en la calle, usalas estando en casa, así permitirás que tus axilas respiren. Si las tenés opacas, oscuras y resecas y querés cambiar su aspecto para tenerlas más suaves, estos consejos pueden servirte.

Limpieza

Publicidad

Es necesario para mantenerla libre de gérmenes, bacterias y suciedad. Lo ideal es que durante el baño se lave la zona con un jabón neutro y con la mano sin fregar, ya que la fricción produce oscurecimiento. En este paso incluí el uso de un desodorante y/o antitranspirante adecuado.

Exfoliación

Esto las libera de células muertas, sudor, restos de desodorante y todo aquello que provoca su oscurecimiento. El exfoliante que uses debe ser gentil con tu piel (gránulos muy finos) y preferentemente contener ingredientes naturales, ya que los comerciales contienen químicos que pueden provocar que tus axilas se oscurezcan. Hacé este procedimiento como máximo dos veces por semana, de lo contrario puede resultar contraproducente.

Publicidad

Depilación

Cuando te rasurás, las navajas generan fricción y hacen que la piel produzca más melanina, esto provoca un tono cada vez más oscuro. También hace que el vello crezca más rápido, grueso y que te salga en lugares donde no tenías, además de que la piel queda irritada y a veces con pequeñas cortadas.

La mejor opción es evitar las navajas y usar banditas, cera o acudir a sesiones de depilación láser o con luz pulsada. Todas estas técnicas arrancan el vello de raíz, haciendo que crezca más delgado, lento y que tu piel no quede lastimada.

Publicidad

Fuente: Love is in my hair

TE PUEDE INTERESAR