Aumento de Combustibles

Tarifazo: Con YPF a la cabeza, naftas aumentan hasta un 7,5% en todo el país

Shell seguiría los pasos. La suba se conoció luego de que el Gobierno autorizara aumentos escalonados

lunes 25 de noviembre de 2013 - 7:46 am

El Gobierno aprobará un incremento escalonado en el precio de las naftas por pedido de YPF SA. A cambio, las empresas petroleras se comprometieron a aportar mayor inversión para salir del estado crítico en el que se encuentra el sector energético.

Así lo indicaron a LA NACION fuentes del equipo económico. Hoy, los nuevos funcionarios tienen una agenda de encuentros para tratar los temas más críticos, dentro de los cuales, uno de los más importantes es la crisis energética que atraviesa el país.[pullquote position=”right”]A pedido de YPF, autorizará Gobierno argentino aumentos escalonados en naftas. En el año ya se incrementaron cerca del 30 %[/pullquote]

El dilema más urgente se le presentó al nuevo secretario de Comercio Interior, Augusto Costa,  ya que el esquema que impuso Guillermo Moreno hace seis meses vence mañana y la intención del nuevo equipo es “no prorrogar el congelamiento, porque sería una mala señal”.

En rigor de verdad, el esquema de Moreno no fue un congelamiento sino “valores máximos” para las naftas y el gasoil que regía desde abril, aunque el mismo no fue respetado ni por la estatal YPF ni por el resto de las empresas privadas.

Por lo tanto, la intención oficial es “autorizar aumentos graduales”. En las últimas 72 horas, Kicillof y otros funcionarios de su equipo se reunieron con empresas del sector petrolero.

COMENTARIOS