Seguinos en nuestras redes

Básquet

Impacto histórico: Argentina no jugará el Mundial de Básquet por primera vez en 41 años

El campeón de América y subcampeón del mundo no pudo con la República Dominicana de un viejo conocido, Néstor “Che” García

Impacto histórico: la Selección Argentina de Básquet quedó eliminada del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia y no participará de la cita mundialista por primera vez en 41 años, ya que su última ausencia se produjo en la edición de Colombia 1982. El equipo de Pablo Prigioni cayó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, por 75-79, frente a la República Dominicana de un viejo conocido: Néstor “Che” García, quien fue seleccionador albiceleste durante este ciclo y festejó sin tapujos la clasificación de sus actuales dirigidos.

Argentina estuvo con el marcador a su favor durante casi todo el encuentro, hasta que a falta de 2 minutos los centroamericanos igualaron la contienda en 71-71. Pese a recuperar la ventaja con un doble de Gabriel Deck, la gran figura del cotejo con 27 puntos (más 3 rebotes y 2 asistencias), el cuadro local no sostuvo el vendaval final de la visita y registró una de sus peores derrotas en el último tiempo. Triste despedida para Carlos Delfino (2 puntos y 2 rebotes en 5′), el único eslabón de la Generación Dorada que quedaba. También lo sufrió Facundo Campazzo (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), abanderado del plantel.

El actual campeón de América y todavía vigente subcampeón del mundo no participará del Mundial de Básquet por quinta vez en su historia, suceso que ya se repitió en 1954, 1970, 1978 y 1982.

Publicidad

Publicidad

Es un golpe durísimo. Va a doler mirarlo por televisión“, lamentó Prigioni, entrenador argentino. “Creo que por muchos momentos pensamos que lo teníamos controlado y no fuimos capaces de tener tranquilidad para mantener la diferencia o abrir el partido”, analizó. Y continuó: “Nos quedamos cortos. A masticar este sabor amargo. Es un golpe muy duro. Podríamos haber terminado el tercer cuarto un poquito mejor. Tuvimos muchas veces opción de anotar canastas fáciles y mantener la diferencia”.

“Cuando se pusieron por delante no tuvimos anímicamente la fortaleza necesaria. Jugaron con la parte mental. Se llevaron un partido que trabajaron, con un poco de ayuda nuestra se llevan un partido que define mucho“, sostuvo, al mismo tiempo que asumió “toda la responsabilidad“, pese a que solo dirigió 4 de los 12 partidos clasificatorios.

TE PUEDE INTERESAR