Seguinos en nuestras redes

Política

Un informe del INADI condena los dichos de Pichetto contra la ministra de la Mujeres

El organismo emitió un comunicado para “alertar sobre los discursos que niegan derechos y promueven prejuicios y estereotipos, y su potencialidad de multiplicar prácticas discriminatorias en nuestra sociedad”.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) condenó las declaraciones del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, sobre la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Ayelen Mazzina, mediante un informe, donde advierten que se trata de “una descalificación discriminatoria por su pertenencia a un grupo especialmente protegido”.

Pichetto había dicho el pasado 17 de febrero que “el Ministerio de la Mujer no se expidió” sobre el caso Lucio Dupuy porque esa cartera “está en manos de una chica que es lesbiana, pero si es ministerio de la mujer, podrían haber puesto una mujer”.

Fuentes del organismo indicaron a la agencia Télam que en “el informe jurídico elaborado por el área correspondiente se alerta sobre los discursos que niegan derechos y promueven prejuicios y estereotipos, y su potencialidad de multiplicar prácticas discriminatorias en nuestra sociedad”.

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra la ministra de las Mujeres: “Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”

 

“El caso ilustra un argumento falaz que le permite al autor de las expresiones asociar de manera directa, en un vínculo de orden causal, el lesbianismo y la incapacidad para reconocerse mujer o representar al colectivo de mujeres de manera legítima”, consideraron desde la institución.

Por otro lado, el informe también concluye que las declaraciones analizadas injurian al colectivo de lesbianas a través de la figura de la ministra Mazzina, atribuyendo “una supuesta falta de interés sobre el caso de Lucio Dupuy, y señalando como posible causa de esa conducta el hecho de que sus autoras tienen su misma orientación sexual”.

“De esta manera se vincula de manera deliberada un crimen aberrante como el de Lucio con la orientación sexual de las autoras, que, a su vez, como explicita el propio autor de los dichos, coincide con la de la Ministra y motiva su descalificación”, fundamentaron desde el organismo.

TE PUEDE INTERESAR