Seguinos en nuestras redes

Política

El sincericidio del líder del movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro: “Desde el 83 no damos pie con bola”

Tras la presentación del partido “Patria de los Comunes”, la alianza que generó la izquierda para ganar posiciones en medio de la interna del Frente de todos; el actual secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete y dirigente social se sinceró respecto a la guerra que mantiene desunido al Gobierno.

Tras la presentación del partido la Patria de los Comunes, la alianza entre el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y otras 15 organizaciones sociales y políticas, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete y Dirigente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, opinó acerca del “desencuentro” que mantienen Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Si bien evitó referirse al vínculo que tienen en la actualidad, siguió la línea discursiva de los demás y principales dirigentes del nuevo espacio político y optó por no ahondar en las diferencias entre ambos.

“Desde el ´83 no damos pie con bola y eso tiene que ver con que la urgencia nos gana a todos”, afirmó Navarro en diálogo con Radio Con Vos, en en medio de una insólita conlcusión donde deja ver su desprobación al Gobierno.

Si bien tienen más afinidad con Alberto, apuesta a la unidad tanto en Nación como en Provincia, pero con espacios de participación y decisión para los movimientos sociales además de la posibilidad de que les habiliten internas en algunos municipios.

Fue una presentación previa al lanzamiento oficial que realizarán el 17 de marzo en el estadio en Deportivo Español, para el que las organizaciones planean movilizar a decenas de miles de militantes. El acto del viernes, en el barrio porteño de San Telmo, estuvo encabezado por el líder nacional del Evita, Emilio Pérsico, y el titular de Somos Barrios de Pie, Daniel “Chucky” Menéndez.

TE PUEDE INTERESAR