Seguinos en nuestras redes

Europa

ONU: Argentina votó a favor de la retirada de las tropas rusas de Ucrania

El texto fue aprobado por amplia mayoría: en total, 141 países dieron el visto bueno a la “retirada inmediata” de los hombres enviados por Putin a territorio ucraniano. Hubo 32 abstenciones y solo 7 sufragios en contra.

La comitiva Argentina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) votó a favor de una resolución que exige la “retirada inmediata” de las tropas rusas en Ucrania para poner fin a la guerra lanzada hace un año por Moscú.

Con 141 votos a favor, 7 en contra (Rusia , Bielorrusia , Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Malí y Siria) y 32 abstenciones, la comunidad internacional aprobó la resolución “Principios de la Carta de las Naciones Unidas en los que se basa una paz general, justa y duradera en Ucrania”.

Al instante, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski compartió su alegría con la lista de la votación en la ONU.

El tuit del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski con la lista de la votación en la ONU (Foto: Twitter/@ZelenskyUa)

Foto: Twitter/@ZelenskyUa

El texto exigió a Rusia que “retire de inmediato, por completo y sin condiciones, todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente”, en alusión a los territorios anexionados por Moscú. Desde el miércoles, representantes de decenas de países desfilaron por la tribuna de la ONU para apoyar a Ucrania, cuyo canciller, Dmytro Kuleba, instó al mundo a elegir “entre el bien y el mal”.

TE PUEDE INTERESAR