Seguinos en nuestras redes

Política

Rodríguez Larreta le respondió a Patricia Bullrich: “Gobierno con el kirchnerismo enfrente y me la banco”

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño reafirmó su candidatura a presidente y se refirió a las críticas de la presidenta del Pro. Además, aseguró que mantiene buena relación con Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa tras una actividad de campaña en Tres de Febrero: “Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente en el Gobierno nacional y me la banco”, expresó, en un gesto claro hacia la dirigencia del Pro, en medio de la interna que lo distancia de Patria Bullrich.

Larreta reafirmó su candidatura, pero eligió hacerlo desde un discurso conciliador: “La grieta es un invento de la política para generar odio y conseguir más votos. La historia es clarísima: se puede ganar una elección con la grieta, pero no se puede gobernar. Si seguimos con los agravios, los insultos y el odio no vamos ni para atrás ni para adelante. O terminamos con las peleas, o la Argentina va a seguir dando vuelta en la frustración y el fracaso”.

Larreta se lanzó como candidato y hubo sorpresa por algunos nombres que lo apoyaron en redes

En un mes de enero que tuvo a Rodríguez Larreta con múltiples problemas de comunicación durante su gira veraniega, mientras Patricia Bullrich  apostó a dosificar sus apariciones con el fin de no desgatar su imagen, tras un 2022 que la tuvo con un récord de visitas a medios de comunicación, anotándose dos importantes victorias de cara a la batalla interna del PRO.

Sin embargo, hubo dos episodios que quebraron con este vuelo bajo que venía manteniendo durante el último mes. El primero fue su propuesta de detener a Nicolás Maduro en caso de que llegara a la Argentina en el marco de la cumbre de la CELAC que se realizó en Buenos Aires. Esta amenaza terminó cambiando los planes del venezolano, quien desactivó su viaje a la Argentina y acusó abiertamente a Bullrich de estar detrás de su pedido de detención.

El segundo golpe de efecto fue su fotografía junto al ex presidente Mauricio Macri, quien la recibió durante dos días en su casa en Cumelén, Villa La Angostura. El hecho de que se hayan fotografiado contrastó con el hermetismo que caracterizó al previo encuentro que el ex presidente había mantenido con Rodríguez Larreta en el lujoso barrio cerrado de la Patagonia.

El pasado miércoles, en la previa del lanzamiento de Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había lanzado críticas a la postura “dialoguista” de Rodríguez Larreta: “Hay que remover muchas mafias y muchos intereses, hay que remover a los que tiran piedras, hay que animarse, Argentina no sale sin coraje, Argentina no sale con tibios, sale con mucha decisión. Como digo, tibios abstenerse”, advirtió.

Así, el líder porteño expresó: “Mi decisión de ser candidato no depende de la decisión de ningún otro, así sea Macri, Morales, Bullrich, Vidal o Carrió. Es una decisión personal. Yo no me defino por la comparación, yo cuento lo que puedo aportar”, dijo, y evitó responder en qué se diferenciaría del gobierno de Mauricio Macri.

“Nos van a poner palos en la rueda, gente que defenderá sus privilegios. Y nos la vamos a bancar. Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente en el Gobierno nacional, y me la banco”, lanzó el flamante candidato.

Respecto a Macri, el mandatario local defendió la posición del expresidente dentro de la coalición opositora: “Mauricio Macri es uno de los responsables de que sea la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que con el peronismo en el Gobierno la oposición se mantuvo unida. Gracias a esa unidad es que el Gobierno no se puede llevar puesta a la Corte. Y Mauricio Macri es uno de los dirigentes que es parte de eso. Todos los de la mesa de Juntos por el Cambio estamos trabajados alineados”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR