Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Mirtha Legrand celebra su 96 años: la lista de invitados, la política que no asistirá y sus frases más icónicas

La “Chiqui” festejará un nuevo aniversario de nacimiento junto a grandes figuras públicas tanto del espectáculo como de la política argentina.

Como bien reza su frase, Mirtha Legrand ya es toda una leyenda. En un nuevo aniversario de su natalicio, que año a año la vuelven más solicitada por los medios de comunicación, la “Chiqui” soplará 96 velitas en una fiesta que contará con la presencia de grandes figuras del espectáculo, así como también de la política argentina.

“Tengo como 40 personas esta noche, va a haber mucha gente en casa. Empecé con 10 y fui agregando gente… Tengo muchos amigos y familia también. Vienen todos, así que va a ser una noche gloriosa”, expresó y aclaró: “Yo he invitado a mis amigos a través de WhatsApp y les dije: ‘Es sin regalo’”, comentó al diva de los almuerzos en diálogo con Reinaldo Sietecase para Radio Con Vos.

Con relación a la lista de invitados, confirmó que además de Adrián Suar y Pablo Codevila darán el presente “[Jorge] Lanata y la mujer, Elvita; Horacio Rodríguez Larreta con la mujer; Carlos Rotemberg con la mujer; mi médico; mi familia; Graciela Borges; Martín Cabrales, toda gente amiga”.

Publicidad

Así mismo, dio a conocer el nombre una ex funcionaria que no estará presente esta noche: “También la invité a ‘Lilita’ Carrió y me dijo que se ha ido a Punta del Este, pero me parece que me mintió. Primero me dijo que sí y después me dijo: ‘Me volví a Punta del Este, quiero tomar un té con usted a solas’. A lo mejor no quería estar con gente. Los políticos son raros, ¿vio? Siempre se esconden, mienten… Siempre tienen una vuelta”, comentó.

Historia de vida

Mirtha Legrand nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, y con el nombre de Rosa María Juana Martínez Suárez. Entre las más de 35 películas de las que formó parte, resuenan Los martes orquídeas, Adolescencia, Safo, historia de una pasión, El retrato y La patota, film en el que fue dirigida por quien fue su marido, Daniel Tinayre.

Si bien es recordada por su filmografía, también ha quedado en la historia de la TV como la exitosa conductora de Almorzando con Mirtha Legrand, un ciclo de comidas con invitado que ─bajo diversos nombres─ se prolongó en la pantalla chica por más de 50 años.

Publicidad

Algunas de sus frases más destacadas

  1. “Soy Rosa María Juana Martínez Suárez, pero prefiero que me digan ‘la Chiqui’”.
  2. “Lo que no es, puede llegar a ser”.
  3. “Como te ven, te tratan. Si te ven mal, te maltratan. Y si te ven bien, te contratan”.
  4. “Este programa trae suerte”.
  5. “El público se renueva”.
  6. “Besito, querido”.
  7. “Yo no soy rencorosa, pero sí memoriosa”.
  8. “Conmigo no van a poder”.
  9. “No se peleen ni discutan porque, señores, la vida es corta y vale la pena ser vivida”.
  10. “Este es mi último año en la televisión”.
  11. “¡Carajo! ¡Mierda!”
  12. “Yo a nada le tengo más miedo que al ridículo. A que una mujer grande se haga la nena, por ejemplo. Le tengo terror. Lo importante es llevar los años con elegancia, con dignidad”.
  13. “Si no fuera conocida iría a todas las pizzerías de la calle Corrientes. También iría a ver a Racing todos los fines de semana”.
  14. “No voy a escribir mis memorias, porque si las escribís, te morís”.
  15. “No tengo miedo de morirme; soy católica. Eso sí, me daría mucha pena, porque no quiero dejar a mis seres queridos”.

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR