Seguinos en nuestras redes

Educación

Ciclo lectivo 2023: apenas seis provincias planificaron 190 días de clases

La gran mayoría de los distritos incumple lo acordado en el Consejo Federal de Educación. El promedio a nivel nacional se ubica en los 185

Punto preocupante en materia educativa: aún no empezaron las clases y 18 provincias ya saben que no cumplirán con los 190 días.

Solo seis jurisdicciones planificaron lo acordado en el Consejo Federal de Educación (CFE). Son CABA (con 192 días) y Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones y Neuquén (con 190 días cada una).

Los datos surgen del informe “Calendarios escolares 2023”, del Observatorio de Argentinos por la Educación, con autoría de Gustavo Zorzoli (educador y exrector del Colegio Nacional Buenos Aires), Martín Nistal y Eugenia Orlicki (Observatorio de Argentinos por la Educación).

El informe releva los días de clase programados oficialmente por los ministerios provinciales, no su cumplimiento efectivo. Es decir, que una provincia prevea más días teóricos que otra no implica necesariamente que vaya a tener más días efectivos de clase.

En 2023, los estudiantes argentinos de primaria tendrán un promedio de 185 días de clase, según surge de los calendarios escolares planificados por las provincias, teniendo en cuenta los días de vacaciones, los feriados nacionales y provinciales y las jornadas institucionales.

El torneo que ratificó el gran momento del semillero del surf argentino

Ese promedio es superior al de años previos: en 2022 se planificó un promedio de 184 días de clase, mientras que en 2021 fueron 180 y en 2020 fueron 178 (por debajo de lo establecido por ley).

TE PUEDE INTERESAR