Seguinos en nuestras redes

Política

Interna en el PRO: Larreta lanzó su precandidatura presidencial y Macri se mostró con Vidal

Mientras el jefe de gobierno porteño utilizó las redes sociales para sumarse a la carrera por ocupar la Casa Rosada, el ex Presidente posteó una foto con la ex gobernadora bonaerense, en donde se lee “Vidal presidenta 2023”.

La interna en el PRO recrudece cada día, en la jornada de hoy y tras varios días de generar expectativa en las redes sociales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció su precandidatura con un sugestivo tuit, acompañado de una imagen de Santa Cruz.

Mientras que el ex presidente Mauricio Macri, se volvió a mostrar junto a María Eugenia Vidal, con una imagen que ilustra una reunión en donde se deja ver un cartel que señala: “Vidal presidenta 2023”, en clara señal de apoyo a la ex gobernadora bonaerense.

Por su parte, Larreta señaló en su cuenta personal de Twitter que “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”,  junto a una foto en el kilómetro 0 de la ruta 40, que une la Argentina de sur a norte. La imagen es en la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz.

Publicidad

Según señalaron desde el entorno del líder porteño del PRO, este fue el primero de los tres pasos que tendrá el lanzamiento, ya que este jueves al mediodía publicará un video en el que mantendrá el discurso “antigrieta”, realizará un diagnóstico de la situación de la situación actual y el delicado contexto económico.

Publicidad

Tras el discurso con la prensa, Larreta planea continuar con su agenda repartida entre la gestión porteña, las recorridas por la provincia de Buenos Aires y las visitas al interior del país. El último fin de semana se mostró con Gerardo Morales en Jujuy, Luis Juez y Rodrigo De Loredo en Córdoba, y con Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

La estrategia es compartida con sus compañeros de fórmula, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que compite por la alcaldía de Buenos Aires.

Por otro lado, tras varios amagues el ex presidente Macr se mostró apoyando una posible precandidatura de la legisladora porteña María Eugenia Vidal, que anteriormente demostró que tiene intenciones de convertirse en presidenta en 2023.

Publicidad

Por ello, la imagen acompañada del creador del partido amarillo, es un claro indicativo del apoyo a la ex gobernadora bonaerense, en la interna de la oposición, que cada vez es más amplia, ya que se suman Patricia Bullrich y Elisa Carrió como precandidatas para ocupar un lugar en la Casa Rosada.

 

 

Publicidad

 

TE PUEDE INTERESAR