Seguinos en nuestras redes

Política

“Modo campaña”: desde la Antártida, Alberto Fernández usó la cadena nacional para hablar de “nuevos inicios”

El Presidente de la Nación viajó al Continente Blanco en el marco del Día de la Antártida Argentina y envió un mensaje a los argentinos con ciertos tintes electorales.

A la expectativa de un discurso con algún tipo de anuncio de índole política y económica, la jornada del miércoles concluyó con una alocución presidencial que se acercó a un tono de campaña electoral. Alberto Fernández habló en cadena nacional desde la Antártida, pero lejos de pronunciarse en torno a la crisis financiera que enfrenta al país y evitando hablar de la interna que sacude al Frente de Todos, se refirió a “nuevos inicios”.

“Acá, bajo los cielos más australes del mundo, quiero invitar a cada argentino y a cada argentina a que pensemos en nuestro país, que lo imaginemos entre todos y todas. Porque aquí, en el fin del mundo, uno puede asumir la dimensión de la Patria”, dijo en el arranque, una de las primeras insinuaciones sobre las definiciones políticas que se avecinan para este año.

En el marco de un acto realizado para conmemorar el Día de la Antártida Argentina, el mandatario elogió la presencia del Estado en el Continente Blanco y apuntó contra la oposición: “Que el Estado esté acá es un acto de justicia para con nuestra historia y nuestra identidad, venir hasta este lugar es reconocer lo grande que somos. Mucho más de lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer“, observó Fernández.

Te puede interesar

Nora Cortiñas apuntó contra La Cámpora por el acto del 24 de marzo: “No puede ser usado para una batallita electoral”

Además, invitó a “plantear otra utopía, la de la igualdad”: “Cuando los invito a acompañarme en procura de hacer realidad esa utopía, también los estoy invitando a promover igualdad territorial a lo largo y a lo ancho del país”, sostuvo.

En ese sentido, en modo “campaña 2023”, enumeró las obras y programas que se están llevando a cabo en la Antártida, como una “corresponsalía itinerante de la agencia Télam“. “Haciendo todo cuanto les he detallado, estamos construyendo el futuro de nuestra Patria. No esperemos el futuro. Hagámoslo hoy”, instó.

“Argentina despierta, Argentina está en movimiento. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos”, manifestó el jefe del Ejecutivo, en un discurso grabado con motivo del 119° aniversario de la presencia argentina en el continente antártico.

“Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR