Seguinos en nuestras redes

Campo

El Gobierno enfrentado con el Campo: qué mensaje les mandó Sergio Massa a los productores rurales

El ministro de Economía hizo un llamado a las entidades rurales de cara a la movilización del próximo 28 de febrero

A días de una nueva protesta del Campo contra el Gobierno que cada vez suma más adhesiones, el ministro de Economía, Sergio Massa, les envió un mensaje a los productores, en un intento de que desestimen la movilización que impactará en su gestión, recientemente golpeada por el duro dato de inflación de enero.

Nos toca enfrentar una de las peores sequías de los últimos 100 años, con además baja humedad de suelo ya acumulada en los últimos 3 años. Nos toca enfrentar además una particularidad producto de la sequía que afecta a nuestros animales: el famoso 7 de oro que impacta sobre la alfalfa y sobre la comida de los animales. Nos toca enfrentar además una caída del peso de nuestros animales de faena. Nos toca enfrentar la posibilidad de blindarnos frente al caso de vaca loca que empezó a aparecer en Brasil. Nos toca enfrentar la gripe aviar”, enumeró el titular del Palacio de Hacienda.

Luego agregó: “O sea, nos tocan condiciones extraordinarias en un momento muy particular en el que el mundo necesita de las proteínas argentinas y en la que tenemos enormes oportunidades de crecer, abasteciendo nuestro mercado interno. Es clave [que] el trabajo entre el Gobierno, los gobiernos provinciales y los productores sea unidos y trabajemos unidos para garantizar que tengamos el mejor funcionamiento y podamos enfrentar con la mayor fortaleza y fluidez de información estos fenómenos que, de alguna manera, la suma de cambio climático y en las condiciones fitosanitarias nos obligan a enfrentar”.

La movilización

El próximo 28 de febrero la Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a una asamblea de productores en las cercanías de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe. Con el correr de los días se fueron sumando diferentes sectores y la Mesa de Enlace en su totalidad dirá presente, el próximo martes.

Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, todo el presente, muestra que es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles, no se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia”, dijo la Confederación Rural Argentina (CRA) en un comunicado.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, afirmó en la misma línea: “Nos movilizaremos por respuestas y soluciones urgentes para los productores, tanto en lo coyuntural cómo en lo estructural. La intención es interpelar a todo el arco político, más allá de lo coyuntural que le corresponde al Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR