Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso Lola Chomnalez: condenan a ocho años de cárcel al encubridor del crimen

Ángel Eduardo Moreira Martínez había sido detenido al comienzo de la investigación. Quedó libre luego de que su ADN diera negativo con el encontrado en los objetos de la víctima

Novedades judiciales en el caso de Lola Chomnalez: la Justicia revocó la absolución y condenó al acusado de encubrir el crimen.

Se trata del ‘cuidacoches’ Ángel Eduardo ‘El Cachila’ Moreira Martínez, quien había sido detenido al comienzo de la investigación pero quedó libre luego de que su ADN diera negativo con el encontrado en los objetos de la víctima.

Uno de los jueces expresó su tranquilidad por lograr avances en la causa. “Es el primer aniversario en el que sentimos la tranquilidad de que la persona que había dejado su ADN en las pertenencias de Lola finalmente fue encontrada”, aseguró.

Desde la defensa de Moreira se indicó que buscarán impugnar el nuevo fallo.

Actualmente, por el crimen de la adolescente sigue detenido Leonardo David Sena, de 39 años. Según el fallo absolutorio del juez Giménez Vera, en su declaración sostuvo que no conocía al ‘Cachila’.

Dos ladrones intentaron secuestrar a su hijo de 9 años y los tackleó para evitarlo

Lola Chomnalez tenía 15 en diciembre de 2014 y junto con su madrina viajaron a pasar un fin de semana a Uruguay. Sin embargo, luego de salir a caminar por la playa, Lola desapareció.

Su cuerpo fue encontrado dos días después y hasta el día de hoy la causa continúa abierta.

TE PUEDE INTERESAR