Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Barcelona se la juega, ya saben lo que tienen que hacer”: las revelaciones del escándalo arbitral

Salieron a la luz nuevos detalles en España sobre la corrupción arbitral que complican aún más al Barcelona

El escándalo de corrupción arbitral que señala al Barcelona sigue escalando en España. En las últimas horas surgieron nuevas revelaciones que complican a Javier Enríquez. 

El hijo del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Javier Enríquez, quien supuestamente hacía trabajos de asesoría para el conjunto culé, escoltaba a los jueces en el Camp Nou e inclusive se alojaba en los mismos hoteles. 

Tanto Javier Enríquez como su padre el dirigente José María Enríquez Negreira cobraron del Barcelona unos siete millones de dólares durante cuatro presidencias distintas.

¿Escándalo de corrupción?: Barcelona le pagaba a un dirigente del Comité Técnico de Árbitros

El diario El Mundo reveló nuevos detalles de las charlas de Enríquez hijo con los colegiados: “Ya saben, aquí tranquilos. El Barcelona se juega mucho y no les puede temblar el pulso. Ustedes van sobrados, así que saben perfectamente lo que tienen que hacer”.

El Chiringuito reflotó una foto de Javier Enríquez entrando al Camp Nou en el 2015 junto al árbitro Fernando Román Román.

Las cosas no pintan bien para el Barcelona y el propio Javier Tebas, Presidente de la La Liga, habló del tema con preocupación: “Si no explica bien por qué se pagaba, yo creo que sí (debería dimitir). No ha dado una explicación razonable de estos pagos. En la nota que sacó el Barcelona parecía que esto lo hacían todos los clubes de fútbol. Una cosa es que tengas ex árbitros y otra que tengas ex árbitros que estén en el Comité Técnico de Árbitros”.

“Es un tema que me gustaría que se aclarase. El tiempo que ha ocurrido esto, no son tres temporadas, son muchas temporadas. Ademas, con muchas directivas, que no se hablaban unos con otros. No me gusta nada”, agregó, avisando al mismo tiempo que podría llevar la denuncia a la UEFA y a la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR