Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Dos ladrones intentaron secuestrar a su hijo de 9 años y los tackleó para evitarlo

El desesperante hecho ocurrió en un comercio de Villa General Belgrano, Córdoba. El padre del menor salió corriendo y derribó a uno de los delincuentes.

El violento robo ocurrió el pasado viernes por la mañana en una vinería ubicada en Villa General Belgrano a la altura del kilómetro 76 de la ruta provincial 5, donde dos delincuentes armados ingresaron a robar. Los hombres entraron al local a punta de pistola, amenzaron y sometieron a los dueños y se llevaron una importante suma de dinero. Luego del asalto, uno de los violentos asaltantes fue atrapado por la policía.

Pero más allá del robo, los dos hombres decidieron dar un paso más e intentaron lo peor: quisieron secuestrar a un nene de 9 años, que fue salvado por su padre enfurecido y desesperado que se agarró a piñas con los asaltantes para defender al chico. Una cámara de seguridad registró la pesadilla.

“Fue casi media hora de pesadilla“, contó Agustín, el dueño del lugar quien en el momento del asalto estaba junto a otros empleados al frente del local, contiguo a su vivienda.

“Se manejaron con lenguaje y movimientos violentos. Sabían bien lo que hacían, se dedican a esto. No creo que hayan querido matarnos, sí asustarnos. Nos precintaron, y nos maniataron“, precisó en charla con El Doce TV, el dueño (38 años) del comercio cordobés.

El parte policial dio cuenta que según lo denunciado por el comerciante, los delincuentes se llevaron alrededor de 850 mil pesos, y casi 9.500 dólares que se encontraban dentro de una caja fuerte en la casa.

“Les dí todo lo que tenía. Y nunca opuse resistencia -contó Agustín- Pero cuando estaban por irse, agarraron a uno de mis hijos que todavía estaba precintado y no me pude contener. No tengo idea cómo hice para zafarme del precinto que tenía, pero en el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí noción de todo”, contó el dueño del lugar.

“En el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa”, recordó Agustín.

Tras la pelea, los delincuentes huyeron del lugar a pie, sin el nene que fue rescatado por su padre.

TE PUEDE INTERESAR