Seguinos en nuestras redes

Política

Ampliaron denuncia penal contra la intendente de Moreno por enriquecimiento ilícito y malversación

Mariel Fernández fue denunciada penalmente por varios delitos contra la administración pública.

El diputado Luciano Bugallo y el abogado Jeremías Rodríguez se presentaron ante la fiscalía UFI 4 de Moreno para ampliar la denuncia penal hecha el 27 de junio contra la intendente, Mariel Fernández.

Moreno

La intendente de Moreno junto a Alberto Fernández.

La intendente de Moreno se encuentra siendo investigada por el fiscal Federico Soñora a causa de posible enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, entre otros.

Dicha denuncia penal sostiene que Mariel Fernández nombró como funcionarios a varios familiares y allegados, quienes son a su vez ex integrantes de tres cooperativas directamente vinculadas con la intendente y su esposo Esteban Gringo Castro. Asimismo, las cooperativas mencionadas son actualmente favorecidas con adjudicaciones millonarios por parte del municipio.

El diputado Luciano Bugallo habló con el medio El Disenso acerca de esta ampliación de la denuncia penal: “Son empresarios de la pobreza, se amparan en una falsa representación de los mas humildes y lo único que piensan es en enriquecerse, y en beneficiar a los familiares y amigos. En un distrito como Moreno donde miles de familias no tienen servicios esenciales, ni cloacas, menos asfalto en las calles, realmente indigna. Eso es lo que genera la corrupción”

Por otro lado, el letrado Jeremías Rodríguez resaltó que se presentaron pruebas que reflejan claramente como las mismas personas que, a su vez tienen vínculos familiares o de algun tipo con la intendente, ocuparon cargos en Cooperativas y después les dieron beneficios económicos cuando llegan a ser funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR