Seguinos en nuestras redes

Política

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra la ministra de las Mujeres: “Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”

El auditor general de la Nación criticó el rol de Ayelén Mazzina y la gestión de la cartera en el caso de Lucio Dupuy.

El referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, generó polémica tras criticar la función del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y sobre todo la actual gestión de Ayelén Mazzina.

Durante una entrevista televisiva, con el periodista Jonathan Viale, en su programa del canal LN+, el auditor general de la Nación, fue consultado sobre el rol de la cartera creada por Alberto Fernández, en torno al caso Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes por su madre y la pareja de esta, ambas militantes del movimiento LGTB+.

Ante esto, el ex diputado sostuvo: “El Ministerio está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer y haber hecho una declaración coherente”, sostuvo.

“Es mujer, bueno, está bien. Soy políticamente incorrecto. Sí es mujer, que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria, es un juego interesantísimo”, agregó.

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones, Pichetto, utilizó su cuenta personal de Twitter para hacer un descargo, en donde expresó que su intención “fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen”.

“Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”, añadió el ex senador.

Asimismo, remarcó que durante su carrera política, sobre todo en su periodo dentro del Congreso, votó a favor de “todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”, y también defendió la obligación del Estado de “garantizar la felicidad”, así como los derechos de igualdad y libertad.

Por otra parte, el dirigente opositor también criticó a la jueza que cedió la tenencia del pequeño a quienes terminaron dándole muerte. “Nadie le inició juicio político. Tienen que echarla a patadas a la jueza. Nunca controló lo que pasó con el pibe”, opinó.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR