Seguinos en nuestras redes

Política

A pesar de las dudas dentro del FDT, aseguran que Alberto Fernández mantendrá su candidatura

Así lo dejaron entrever desde el círculo del Presidente, tras la mesa nacional del oficialismo. Según explicaron, el mandatario se habría llevado que “hoy es más candidato que ayer”.

La mesa nacional que mantuvo el Frente de Todos durante la jornada de ayer dejó diversas conclusiones en medio de una interna que divide al oficialismo. Si bien por el lado del kirchnerismo duro manifestaron haber conseguido apoyo para que Cristina Fernández vuelva a competir por el sillón presidencial, desde el círculo cercano a Alberto Fernández aseguran que el mandatario mantendrá su candidatura para la reelección.

“Alberto se llevó que hoy es más candidato que ayer porque nadie negó esa posibilidad”, explicaron en despachos importantes de la Rosada.

A pesar de la interna, en Balcarce 50 insisten en que el cónclave fue una suerte de win-win, sin ganadores ni perdedores. “La mesa fue muy positiva porque cada uno se llevó lo que fue a buscar. La Cámpora logró que todo el FDT se encolumne detrás del pedido que Cristina revea su posición y se refuerce la condena a la sentencia contra la Vicepresidenta”, explicaron.

Publicidad

Los planteos llegaron por parte del núcleo duro que respalda a la vicepresidenta. Fue Axel Kicillof quien buscó definiciones concretas en torno a si el actual Jefe de Estados competirá por la reelección.

Uno de los dirigentes que respalda al mandatario reveló que “Alberto esquivó la respuesta, dijo que no es el momento. Pasó por arriba de la pelota, como si fuera el Loco Houseman”, exageró.

Tras la reunión, se publicó un comunicado que condena la “proscripción” de la vicemandataria y que afirma que su candidatura debe definirse en una PASO: “Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta, cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado”, señalaron en el texto titulado “Democracia sin proscripciones, unidad para transformar”.

Publicidad

“Las PASO son la herramienta institucional creadas por nuestro gobierno durante el 2010 para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones de un proyecto común“, agregaron.

TE PUEDE INTERESAR