Seguinos en nuestras redes

Deportes

Ángel Di María habló sobre la final del Mundial, el doble empate y la convocatoria al Mundial 2026

El delantero de la Selección Argentina contó cómo se enteró que iba a ser titular ante Francia

Di María

Ángel Di María y resiliencia van de la mano. La carrera futbolística de Fideo es para encuadrar, es lo que sueña todo niño y niña cuando empieza a jugar. Sin embargo, hay una espina que tenía clavada desde el 2014 que, gracias a la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, pudo sacársela.

El delantero habló sobre el logro con la Albiceleste: “La verdad siento que valió la pena todo el sacrificio, todas las veces que me ha tocado darme la cabeza contra la pared, aguantar las críticas. Tener ese apoyo de mi familia, de que nunca afloje, lo que me enseñaron de chico. Eso me dio la fuerza para seguir peleando y se terminó dando. Siempre deje la vida por la Selección y se terminó dando de la mejor manera como si fuera una película”.

“Mi hija más grande cada vez que volvía y me veía como estaba me decía lo mismo, ´bueno no pasa nada papi tranquilo, ya se va a dar’. Y cuando gané la primera cosa con la selección que volví a casa me dijo ‘viste, por fin se dio, pudiste ganar con la selección argentina’. Y ahí te das cuenta que sufren y se dan cuenta cuando uno está muy mal”, admitió el ex Rosario Central en diálogo con ESPN.

Publicidad

Sobre el final del partido ante Francia y el doble empate: “Habíamos hecho todo bien, un partido increíble. Hace años o mundiales que no había una final de esa manera, con tanta diferencia, podíamos hacer más goles y no podía creer que estemos pasando por eso. Cuando Leo hizo el tercero yo dije ‘ya está’, pero te vuelven a empatar. Fue increíble, no lo podía creer. De haber hecho un partido espectacular, ir a penales y definir todo en la suerte. Estaba escrito que era para nosotros”.

Di María contó cómo se enteró que iba a ser titular frente a Francia

“No sabía nada hasta ese momento, si te digo la verdad yo pensaba que iba al banco porque habíamos entrenador con cinco atrás y nada. Se ve que se le dio por confiar otra vez en mí, en otra final y me puso. Cuando vi la formación por la tele no me vi porque miré al lado derecho y estaba por el lado izquierdo que no lo entendía, pero me explicó”.

La convocatoria al próximo Mundial

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR