Seguinos en nuestras redes

Tecnología

WhatsApp permitirá guardar mensajes temporales y recuperar los eliminados

La opción está pensada para evitar la molestia de realizar capturas de pantalla para conservar información importante y tenerla a mano.

El servicio de mensajería instantánea más popular lanza una nueva función que permitirá guardar mensajes temporales y recuperar los que se eliminaron de manera automática.

La empresa indicó que sigue ofreciendo nuevas herramientas para mejorar tu experiencia en la plataforma, una estas funciones es la eliminación automática de mensajes después de un período de tiempo determinado, que se lanzó hace unos meses atrás.

Pero esta actualización tiene una desventaja para los usuarios y es que al activarse en una conversación, afecta a todos los mensajes de ese chat, por lo que si alguno de los participantes quisiera guardar algún dato para consultarlo en el futuro, no podría hacerlo.

Ante esto, WhatsApp estado trabajando en una solución llamada Guardar mensajes, que permite a los usuarios conservar los textos que desaparecen sin hacer capturas de pantalla. Es que la empresa de Meta, anunció que estuvo trabajando en esta acción desde hace algún tiempo, por lo que próximamente podrá ser lanzada al mercado mundial.

Según trascendió, en la versión de prueba de la app los usuarios tienen dos opciones al recibir un mensaje con fecha de expiración, “Guardar o Desguardar”. Al mismo tiempo la nueva adaptación, proporciona una forma rápida y cómoda de acceder a estos mensajes guardados desde la propia ventana de chat.

De este modo, los usuarios podrán acceder a estos mensajes desde la opción “Mensajes guardado” en la pantalla de información de perfil. Lo que les permitirá ver todos los mensajes desaparecidos que hayan guardado en una única y cómoda ubicación, junto con la opción de recuperarlos y borrarlos si así se desea.

 

Vale aclarar, que esta acción aún no se encuentra en el mercado global, solo pueden acceder a ella aquellos usuarios que descarguen la última actualización en formato “beta”, es decir de prueba. Si bien, se espera que la firma confirme el lanzamiento para los próximos meses, no hay nada confirmado aún.

TE PUEDE INTERESAR