Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Video: Policías de la Ciudad detuvieron a los sillazos a un hombre que los atacó en Barrancas de Belgrano

Dos oficiales resultaron heridos; el agresor fue detenido e imputado por amenaza calificada y lesiones

Un particular e insólito episodio se viralizó en redes sociales luego de que transeúntes en Barrancas de Belgrano filmaran como siete oficiales de la Policía de la Ciudad intentaban detener a un hombre a los sillazos.

Según informó la Comisaría Vecinal 13 A, los policías se acercaron hasta allí a raíz de reiteradas denuncias de que un hombre insultaba a las personas que circulaban por la zona.

Al notar la llegada de los oficiales, el hombre intentó defenderse con un palo de madera previamente partido contra el piso, dejando una punta en forma de lanza con la cual logró herir a dos efectivos.

A raíz de esto, los uniformados tuvieron que improvisar alguna manera para detener al agresor y vieron unas sillas ubicadas en la glorieta del parque como una herramienta eficaz. Fue allí cuando comenzaron a lanzarle sillazos hasta lograr reducirlo y detenerlo.

Inmediatamente fue derivado al Hospital Pirovano, donde le realizaron chequeos y confirmaron su estado de salud. Quedó imputado por amenaza calificada y lesiones, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, a cargo de Norberto Brotto.

La agresión a la Policía, bajo la lupa

El hecho ocurre en la misma semana que un hombre mató a un oficial de la Ciudad, luego de que este le quitara el arma y le disparara a Maribel Zalazar.

El atacante, Oscar Gustavo Valdez, un ciudadano de nacionalidad paraguaya que ya registraba antecedentes penales por violencia de género y resistencia a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR