Seguinos en nuestras redes

Sociedad

En pleno verano, llega una impensada ola de frío polar en todo el país: cómo sigue el clima

La temperatura bajó drásticamente en múltiples zonas después del calor extremo que el fin de semana pasado batió un récord de 60 años

El clima dio un vuelco de 180 grados: sorprendió con apenas ocho grados este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En Tierra del Fuego se registraron nevadas.

Unas temperaturas improbables en pleno verano, cuando hace tan solo unos días se registraba la octava ola de calor, con los registros más altos para febrero en más de 60 en el AMBA.

La inusual irrupción de aire polar llegó justo antes del feriado de Carnaval. Este viernes la máxima será de 18 grados y habrá probables chaparrones por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, en la zona del AMBA rige una alerta amarilla por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

¿Cómo estará el fin de semana de Carnaval?

Las temperaturas repuntarán paulatinamente a partir de este sábado. Según el SMN, se espera una jornada con cielo ligeramente nublado, vientos del sector sur rotando al sudoeste, y una temperatura de 10 grados de mínima y 23 de máxima.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo algo a parcialmente nublado durante todo el día, vientos del sector noreste y 15 grados de mínima y 28 grados de máxima.

“Ñoqui” millonario en la TV Pública: ex asesor de Fabiola Yáñez cobra $ 826.500 sin ir a trabajar

El lunes de carnaval, se espera cielo parcialmente nublado, una mínima de 18 grados y una máxima de 31, mientras que para el feriado del martes la temperatura será de 21 grados de mínima y 32 de máxima.

TE PUEDE INTERESAR