Seguinos en nuestras redes

Economía

El Gobierno negó que haya una crisis económica: “Es una construcción, no tiene que ver con la vida cotidiana”

El oficialismo salió a responderle a Juntos por el Cambio que había alertado por la”bomba de tiempo” que le dejarán al próximo Gobierno

Pese a los números preocupantes de inflación, el Gobierno negó la existencia de una crisis económica y apuntó contra la oposición por intentar crear un clima negativo en un año electoral en el que la economía condiciona en gran medida el voto de la ciudadanía.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a un comunicado que Juntos por el Cambio publicó alertando la “bomba de tiempo” que el kirchnerismo dejará cuando finalice su gestión.

“Por lo que vemos, los números que recibimos, los focus, la gente percibe que ellos en su vida individual están mejor, pero que todo el mundo está mal o que toda la situación está mal. Esto es una construcción, no es algo que tiene que ver con la vida cotidiana”, afirmó.

Publicidad

El Ministerio de Economía de Sergio Massa hará otro canje

En este sentido, también defendió el nivel de consumo y aseguró que fue posible a partir de un crecimiento de los salarios por encima de la inflación “gracias a las paritarias”.

Luego apuntó contra Juntos por el Cambio y los medios por realizar este tipo de premisas: “Esto tiene que ver con que un sector de JxC y un sector de las corporaciones mediáticas que necesitan que esté todo mal porque es el único lugar… ¿La derecha dónde crece? En el odio, la bronca, ese es el caldo de la derecha desde el siglo XX en adelante”.

Y cerró con una chicana: “El Presidente cree lo mismo y que no se preocupe JxC porque no va a gobernar a partir de diciembre”.

“Bomba de tiempo”

El pasado 6 de febrero, tras reunirse la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado en el que expresaban su preocupación por la situación económica del país: “Durante el gobierno de Alberto Fernández, el endeudamiento público tuvo un aumento récord: creció ya en el equivalente a USD 83 mil millones, lo que genera una crisis de financiamiento en pesos que tuvo su epicentro en junio de 2022. Desde entonces, el Banco Central se vio obligado a comprar deuda pública por el equivalente a 2,3% del PIB, burlando los límites al financiamiento al Tesoro que fija su Carta Orgánica”.

Publicidad

“La grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno que no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente”. Y cierra el comunicado: “Con esto, el Gobierno Nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo Gobierno”.

Reservas en rojo: el BCRA acumula ventas por U$S 481 millones en febrero

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR