Seguinos en nuestras redes

Economía

“¿Superministro? No, superinflación”: las duras críticas de la oposición contra Sergio Massa

El ministro de Economía quedó en el ojo de la tormenta tras darse a conocer las cifras de enero.

El INDEC comunicó que la inflación de enero fue del 6%, mientras que el acumulado interanual alcanzó el 98,8%. El número generó preocupación tanto en el oficiliasmo como en la oposición que se expresó a través de las redes sociales.

Una de las referentes de la oposición, la titular del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, compartió las cifras y apuntó contra Sergio Massa: “¿Superministro? No, superinflación”.

Otra de las fuertes críticas fue de José Luis Espert quien pronunció: “La inflación de enero fue de 6%, o sea, 100% anualizado, más alta que la inflación de 94.8% de 2022. Mal comienzo de año para el programa de Precios Justos… justo lo que no había que hacer: controlar precios para bajar los precios. Más brutos, no se consiguen“.

Por su parte, el diputado Martín Tetaz señaló: “Los precios corren a una velocidad del 100% y el gobierno no hace nada. Su principal plan (Precios Justos), es una promo sin ningún efecto. Necesitamos urgente una reforma monetaria radical: 1- Independencia BCRA; 2- Unificación cambiaria; 3- Convertibilidad con Brasil”.

Publicidad

 

Publicidad

Mientras que el economista Alfonso Prat-Gay manifestó: “El gobierno de ‘Los 3 Chiflados’ lleva ya diez meses consecutivos batiendo su propio récord. Seis de esos meses son de Massa ministro y son incluso más altos que los seis anteriores. Que no te engañen”.

Javier Milei también criticó la situación económica: “Mientras se siga negando la naturaleza monetaria de la inflación estaremos condenados a padecerla y de modo creciente. Si te quedaste con pesos en un año perdiste la mitad. Esa es la pérdida por el impuesto inflacionario. Con ésto sólo ganan los políticos chorros”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR