Seguinos en nuestras redes

Economía

Reservas en rojo: el BCRA acumula ventas por U$S 481 millones en febrero

La autoridad dirigida por Miguel Pesce finalizó la última jornada con un saldo negativo de U$S 48 millones

Puntos a destacar en materia económica. El dólar “blue” volvió a subir este lunes y arrancó en $379 para la venta.

De esta forma, el Banco Central terminó la primera rueda mayorista de la semana con ventas por USD 48 millones para atender las necesidades del mercado.

En lo que va del mes de febrero, el organismo monetario acumula ventas por US$ 481 millones. Según publicó El Cronista, el equipo económico justificó que esta seguidilla de ventas se debe al bajo nivel de ingresos de los agroexportadores.

“En el plano local, la falta de dólares profundiza la caída de reservas internacionales y parece ser más urgente que el sobrante de pesos. Este faltante pone en riesgo la pax cambiaria mientras la inflación se acelera y la actividad cae. Un mal combo para el Gobierno que no logra anclar expectativas, expresó Martín Polo, estratega en Jefe de Cohen.

Las reservas internacionales brutas disminuyeron del BCRA la semana pasada en USD 1.011 millones y finalizaron en 40.008 millones de dólares.

En contra del pronóstico de Massa, la inflación de enero rondará el 6% según privados

“Hay una gran incertidumbre sobre las reservas del Banco Central. En los últimos días, el drenaje de divisas no se detuvo y encendió las alertas de muchos economistas”, dijo un analista a Reuters.

TE PUEDE INTERESAR