Seguinos en nuestras redes

Economía

Más deuda: Massa anunciará un nuevo préstamo por 1.000 millones de dólares

Tendrán como único fin fortalecer las reservas del BCRA: el Gobierno está obligado a cumplir con las metas del FMI

Con la vista en el problema de la falta de las reservas, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmará esta semana el cierre del “repo”. Así el Gobierno tomará deuda en dólares de bancos internacionales con el objetivo de mantener el stock de divisas del Banco Central a flote en un año electoral.

Según pudo averiguar Infobae, el monto superará los USD 1.000 millones y el plazo será mayor a los dos años.

Massa mira con preocupación las reservas del BCRA ya que el FMI exige como meta para el primer trimestre, y así efectuar un nuevo desembolso, la suma de USD 10.800 millones. Hasta el momento la entidad financiera acumula USD 7.800 millones por lo que, a pesar de este préstamo, el ministro de Economía deberá otros USD 2000 millones para cumplir con lo exigido por el organismo crediticio.

Para fortuna del Gobierno, en marzo se esperan nuevos desembolsos de otros organismos internacionales por USD 750 millones, acortando la brecha con la meta del FMI.

Las reservas, en caída

En lo que va del mes, el BCRA lleva vendidos US$ 366 millones, mientras que desde el inicio de 2023, ya se deshizo de US$ 559 millones, en el peor arranque de los últimos cinco años.

A este preocupante escenario debe sumarse un agravante: las ventas se dan en un mercado con un volumen de operaciones relativamente bajos.

TE PUEDE INTERESAR